NTN24
Copa Libertadores

Así se escuchó desde la tribuna a hinchas del Pereira que apoyaban a su equipo en el minuto 93 pese a derrota 4 a 0 ante el Palmeiras

Jugadores del Deportivo Pereira - Foto: EFE
Jugadores del Deportivo Pereira - Foto: EFE
A pesar de caer por goleada frente al Palmeiras, los fanáticos del Deportivo Pereira dieron cátedra de lo que es ser un fiel seguidor.

El miércoles el Palmeiras (Brasil) goleó en calidad de visitante al Deportivo Pereira (Colombia) por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Aunque el resultado es abultado, el club cafetero mantiene una mínima ilusión para dar vuelta al marcador en São Paulo.

o

A pesar del 0-4, los fanáticos del Deportivo Pereira dieron cátedra de lo que es ser un fiel seguidor.

En imágenes captadas por la transmisión del encuentro se puede apreciar a la hinchada del cuadro ‘aurirrojo’ arengar al club de sus amores hasta el final de la cita.

Con esta acción los fanáticos de la oncena de Risaralda demostraron que, si bien duele perder, están orgullosos del paso de su equipo en el torneo más importante de Conmebol a nivel de clubes.

En cuanto al resultado del trámite, el DT del Pereira, Alejandro Restrepo, aseguró que está triste, pero siente que tiene una semana para poder replantear todo y quizás sorprender.

o

“Queríamos presionar un poco más en campo rival sobre todo cuando ellos a través de esa iniciativa dieran pases atrás y pudiéramos sacar un poquito más el equipo. Siento que ante un par de ajustes y movimientos que ellos hicieron con la inclusión de Mayke y cómo quedaban distribuidos en cancha con esas parejas de altos a presión, nos empezaron a quedar muy lejos varios de nuestros jugadores”, explicó el estratega.

“La noche será larga, pensaremos en cómo replantearlo, aprovecharemos el día de mañana para que los jugadores descansen y nosotros como cuerpo técnico miremos cómo podemos plantear el partido de vuelta, afortunadamente tenemos una semana para planificarlo e intentar salir rápido de este momento, así es el fútbol de alto nivel”, agregó.

o

El caer con un histórico de Brasil no opaca la labor de la escuadra colombiana en la actual edición de la Copa Libertadores; pues recordemos que este club a lo largo de su historia ha materializado apenas dos títulos: Primera B (2000) y Categoría Primera A (2022).

El plantel del equipo ‘matecaña’ bajo el mando de Alejandro Restrepo quedó inmortalizado en la historia de la ciudad y después de conseguir el título local (Categoría Primera A) ha tenido una actuación notable en la Libertadores al llegar a los cuartos de final.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más