NTN24
Novak Djokovic

Djokovic se corona campeón del Abierto de Australia e iguala a Nadal en títulos de Grand Slam

Novak Djokovic gana el Abierto de Australia
Novak Djokovic gana el Abierto de Australia - Foto: AFP
El tenista serbio consiguió su décimo Abierto de Australia luego de derrotar en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Este domingo, el tenista serbio Novak Djokovic derrotó en la final del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas y de esa manera consiguió empatar al tenista español Rafael Nadal en títulos de Grand Slam. 

En la final que se disputó en Melbourne, el tenista de 35 años se impuso sobre su rival por 6-3, 7-6 (7/4), 7-6 (7/5), en un partido que terminó más fácil de lo pensado para el ganador.  

Y es que Tsitsipas no consiguió hacer daño con sus saques ni con sus golpes, incluso en el primer set cometió una doble falta que regaló una ventaja de 3-1 para el serbio, la cual terminó siendo definitiva. 

VEA TAMBIÉN: Novak Djokovic jugará con mucha confianza la final del Abierto de Australia frente a Stéfanos Tsitsipás

No fue hasta el segundo parcial que Tsitsipas comenzó a inquietar al serbio, ganando en los peloteos con golpes más profundos y asegurando su saque.  

Sin embargo, Djokovic no se dejaría intimidar y sacaría a relucir su velocidad en las piernas que le permitían llegar a múltiples pelotas y obligaba una y otra vez al griego a seguir soltando ganadores y arriesgando para llevarse los puntos. 

VEA TAMBIÉN: Aryna Sabalenka derrotó a Elena Rybakina y se consagró ganadora del Abierto de Australia

Los dos últimos sets se definieron por Tie Break que, si bien fueron complicados para el serbio, logró solventar con gran calidad.  

De esa manera, Novak Djokovic logra su décimo Abierto de Australia y se convierte en el máximo ganador de esa competencia. Su primer Grand Slam lo consiguió precisamente en este Abierto.  

VEA TAMBIÉN: ¿Por qué el ganador de la final del Abierto de Australia será el número uno del mundo?

Además, con ese triunfo recupera el primer lugar del ranking ATP, desbancando al español Carlos Alcaraz, ausente de Australia por lesión. 

A su vez, el serbio igualó los 22 títulos de Grand Slam, alcanzados por el español Rafael Nadal, el hombre con más Grand Slam de la historia del tenis.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más