NTN24
Argentina

‘Duelo de campeones’: Confirman duelo entre selecciones de Argentina e Italia

‘Duelo de campeones’: Confirman duelo entre selecciones de Argentina e Italia
Messi y Chiellini - (Foto referencia: AFP y EFE)
CONMEBOL llegó a un acuerdo con UEFA para que se enfrenten los campeones de América y Europa

Tanto el campeón de América como el de Europa, Argentina e Italia respectivamente, se verán las caras el mes de junio de 2022 aunque de momento se desconoce la fecha y la sede del trámite internacional.

La CONMEBOL ha llegado a un acuerdo con la UEFA para que la escuadra ‘Azurra’ y la albiceleste puedan enfrentarse en el encuentro que resalta la memoria del eterno ‘D10S’ Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona - (Foto referencia: EFE)

El encuentro entre Argentina e Italia supone una emulación a la figura de la antigua ‘Copa Intercontinental’ entre clubes, siendo 2004 el último año en el que se disputó un cruce similar entre ‘Porto’ de Portugal y ‘Once Caldas’ de Colombia (Posteriormente tuvo lugar el Mundial de Clubes), ahora tomarían partido las selecciones.

VEA TAMBIÉN → En video captan la rabieta de Mbappé contra Neymar: “Nunca me la pasa”

La organización de este encuentro se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

Con este nuevo formato, CONMEBOL y UEFA contribuyen al desarrollo del fútbol más allá de sus puntos geográficos, como un puente que unifica continentes y culturas.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más