NTN24
Fútbol

El FC Barcelona se niega a viajar en avión a Madrid y usará el tren por esta razón

Jugadores del FC Barcelona (AFP)
Jugadores del FC Barcelona (AFP)
El Barcelona se enfila a quedarse con el título de Liga española 2022/23, pues depende de sí mismo para arrancársela a su máximo rival, el Real Madrid.

El domingo el FC Barcelona se enfrenta al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez de Madrid en un duelo decisivo para el sueño 'blaugrana' de ganar La Liga.

En condiciones normales, el club catalán tomaría un avión privado a la capital española, sin embargo, los 'culés' tomaron una inesperada decisión sobre el transporte de sus estrellas.

o

El Barça no volará hacia Madrid, sino que lo hará en un tren de alta velocidad, suponiendo el primer viaje del equipo al centro del país en este medio de transporte.

Xavi, el legendario mediocampista del Barcelona y ahora entrenador, explicó en una rueda de prensa que la medida se debe a horarios y a un aporte al medio ambiente.

"No lo hemos hecho antes porque el trayecto es largo. Es un tema de la contaminación ambiental, pensamos que era el momento adecuado porque jugamos a las 16:15 (local)", dijo el DT.

"Descansaremos y dormiremos allí y no tenemos que volver de madrugada el domingo, por tanto es el día adecuado para esto", añadió.

Este sábado el Barça saldrá de la estación de Sants, la estación de tren de la capital catalana, este sábado poco antes de las 16:00 en un tren exclusivo para el club y llegará a Madrid poco antes de las 19:00.

Si todo sale como está previsto, los jugadores se hospedarán en el hotel Intercontinental, donde pasará la noche y después del partido el domingo, volverán a Barcelona.

El club también ha asegurado que usarán el tren de alta velocidad si los horarios son favorables.

o

El Barcelona se enfila a quedarse con el título de Liga española 2022/23, pues depende de sí mismo para arrancársela a su máximo rival, el Real Madrid.

Así va la tabla de La Liga antes de los duelos de los tres primeros:

1. Barcelona 72 puntos - 28 partidos - Diferencia de gol 44

2. Real Madrid 59 puntos - 28 partidos - Diferencia de gol 35

3. Atlético de Madrid 57 puntos - 28 partidos - Diferencia de gol 25


Programas


Ver más

Especiales

Ver más