Escudería de la Fórmula 1 vetó a Ralf Schumacher por un comentario contra uno de los pilotos del equipo
El expiloto alemán y hermano menor de Michael Schumacher, Ralf, se ha visto involucrado en un escándalo luego de conocerse que fue vetado por la escudería Aston Martin.
Según ha informado el medio alemán ‘Bild’ el excorredor fue vetado por la escudería Aston Martin debido a unos comentarios que hizo en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Ralf, que actualmente es comentarista de Sky Sports Alemania, cadena que tiene los derechos de transmisión de la Fórmula 1 en ese país, lanzó unos duros comentarios contra el piloto Lance Stroll.
Durante la carrera, Stroll dijo por la radio que: “esto es lo peor que he pilotado nunca”, un comentario que no le gustó a Schumacher.
Puesto que el expiloto de Williams comentó que “es algo completamente inaceptable y de muy mala educación”.
Ralf afirmó que seguro “ha habido una gran celebración en la fábrica de Aston Martin, cuando quien tiene que disputar la carrera la arruina así. Habría que decirle ‘siéntate, hijo, y discúlpate con el equipo’”.
Uno de los compañeros de Ralf de Sky, Peter Hardenacke, expresó que lo más probable era que “no nos darán más entrevistas porque no les caemos muy bien en este momento”.
Esto por lo dicho por Ralf, a quien Aston Martin le prohibió pedirles entrevistas a los pilotos Fernando Alonso y Lance Stroll, así como tampoco podría hablar con los ingenieros de la escudería Mike Krack y Andy Cowell.
El veto para el expiloto se dio de cara al Gran Premio de Hungría, el cual se llevó a cabo este fin de semana y en donde Sky no pudo tener acceso a Aston Martin.
Hardenacke aseguró que tanto a él como a Schumacher se les negó el acceso al personal de la escudería en el GP de Hungría.
“Fuimos demasiado críticos con la gente de Aston Martin”, explicó el periodista de Sky y compañero de Ralf Schumacher.
Según el medio ‘Bild’ el vetó contra Ralf y su compañero, no solo es por los comentarios contra Stroll, sino también porque la cadena Sky Sports ha mostrado muy poco interés en los eventos del equipo.
Además, que han criticado constantemente al equipo en el que corren el español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll.
No es la primera vez que un equipo de la Fórmula 1 se interpone en el trabajo de Sky, ya que en 2022 Red Bull decidió no concederle entrevistas ni declaraciones a la famosa cadena de deportes.
En ese año, todo se dio por Ted Kravitz, comentarista de ese entonces, quien no estaba muy contento con el primer título de Max Verstappen.
El problema fue tan grande que la misma Fórmula 1 tuvo que intervenir y mediar para que la situación entre la escudería y el comentarista se hiciera mayor.