Expelotero de la LVBP fue declarado culpable del asesinato de su suegro tras una disputa por dinero

El ex pitcher de la MLB Dan Serafini, fue declarado culpable de asesinato en primer grado por el tiroteo de 2021 en el que murió su suegro y resultó herida su suegra.
Serafini, quien actualmente tiene 51 años, jugó siete temporadas en las Grandes Ligas entre 1996 y 2007, sin embargo, tras su retiro, volvió al campo en ligas de México y Venezuela.
Serafini fue declarado culpable de asesinar a Robert Gary Spohr, de 70 años, y del intento de asesinato de la esposa de Gary, Wendy Wood, además, también fue condenado por robo en primer grado.
El informe señala que el exabridor/relevista entró en la casa de sus suegros en Homewood, California, el 5 de junio de 2021, tres horas antes de una eventual llamada al 911 posterior a los hechos en los que disparó con un arma calibre .22 contra la pareja,.
Robert Gary Spohr, de 70 años, fue encontrado muerto en una casa en North Lake Tahoe, California, por un disparo, mientras que su esposa, que entonces tenía 68 años, se recuperó de las heridas, pero se suicidó un año después.
Según la Fiscalía, hubo un desacuerdo entre Serafini y las víctimas por un proyecto de renovación de un rancho de 1.3 millones de dólares. Un mensaje de texto enviado antes del ataque decía: "Algún día los voy a matar".
Las cámaras de vigilancia de la casa y sus alrededores mostraron a un hombre con capucha, cubrebocas y mochila caminando hacia la casa de los Spohr, asimismo, las pruebas presentadas mostraron que Serafini estuvo en la casa casi tres horas antes del ataque.
Serafini, de 51 años, y Samantha Scott, de 33, fueron acusados en 2024. En febrero, Scott se declaró culpable de complicidad.
Los Minnesota Twins seleccionaron a Serafini, originario del área de San Francisco, con la selección general número 26 del Draft de la MLB de 1992. Debutó en 1996 y participó en 104 juegos (33 como titular) con los Twins, los Chicago Cubs, los San Diego Padres, los Pittsburgh Pirates, los Cincinnati Reds y los Colorado Rockies antes de retirarse en 2007.
Tuvo un récord de 15-16, con una efectividad de 6.04, y un salvamento. Lanzó 263.2 entradas y ponchó a 127 bateadores.
Serafini también jugó para los Navegantes del Magallanes en la temporada 2012-2013, sin embargo, en un año solo participó en cinco innings y no recibió carreras.