NTN24
Selección Colombia

Experimentado jugador de la selección Colombia es oficializado en su nuevo club de Qatar

Jugadores de la selección Colombia - Foto: EFE
Jugadores de la selección Colombia - Foto: EFE
El futbolista hizo parte de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y participó del mundial de Rusia 2018 con el combinado tricolor.

Varios de los jugadores que hicieron parte de la selección Colombia están tomando nuevos aires en otras ligas del mundo, aprovechando la apertura del mercado europeo.

De esa manera, el mercado de verano europeo se ha movido en los últimos días a nivel mundial y los jugadores colombianos son seguidos por varios clubes para contratarlos.

En las últimas horas se confirmó que un jugador que hizo parte de la selección Colombia en los últimos años e incluso jugó las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2022 decidió irse al fútbol de Qatar.

Se trata de Matheus Uribe, quien se desempeñó por varios años como mediocampista del Porto de Portugal, equipo en el que incluso llegó a ser capitán.

o

Tras vencerse su contrato con el club luso, Uribe decidió irse a un fútbol exótico para continuar su carrera deportiva.

De esa manera, el jugador de 32 años llegará al fútbol asiático de la mano del Al-Sadd, club con el que firmó por las próximas tres temporadas.

Estoy muy ansioso y emocionado por unirme a Al-Sadd. Espero verlos pronto para empezar esta nueva etapa juntos”, dijo el jugador cafetero en un video publicado en redes sociales.

Durante su despedida, Matheus, con lágrimas en sus ojos, agradeció al club luso por los años y las experiencias, y dijo no ser el mismo que llegó al que se fue.

Cabe recordar que durante las cuatro temporadas que estuvo Matheus Uribe en su primera experiencia en Europa con el Porto jugó un total de 176 compromisos, incluidos los de liga, copa, Champions League y Europa League. Uribe marcó 15 goles e hizo ocho asistencias con la camiseta del club de los “dragones”.

o

Uribe también fue convocado por Néstor Lorenzo a la selección Colombia para disputar los partidos de preparación ante Irak y Alemania previo al comienzo de las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más