NTN24
Enfermedad

Extenista nueve veces ganadora de Wimbledon es diagnosticada con cáncer de seno y de garganta

Extenista nueve veces ganadora de Wimbledon es diagnosticada con cáncer de seno y de garganta
Foto tomada de: (pexels.com/es)
La exnúmero uno del mundo de la Asociación de Tenis Femenino comenzará los tratamientos la semana próxima en Nueva York, EE. UU.

El pasado lunes 2 de enero, la Asociación de Tenis Femenino (WTA), confirmó que la extenista Martina Navrátilová padece un doble cáncer, de garganta y de seno, respectivamente.

VEA TAMBIÉN → Fanáticos de Pelé dan el último adiós al astro brasileño en el Estadio Vila Belmiro del Santos FC

Tras la noticia, la propia atleta explicó que más allá de la determinación médica, la enfermedad aún "es reversible". Asimismo, sostuvo que hará lo necesario para superar dicho obstáculo.

"Este doble golpe duro es serio, pero todavía reversible (...) Espero una salida favorable. Voy a luchar con todo lo que tengo", manifestó la que fuera número uno del mundo en tenis femenino.

VEA TAMBIÉN → ¿Coincidencia? Messi llega a París y Mbappé se va de vacaciones

Nacida en la extinta Checoslovaquia, Navrátilová se sometió a un chequeo de rutina en noviembre de 2022 tras haber descubierto un bulto en la garganta. No obstante, en esta ocasión, los profesionales de la salud también le diagnosticaron cáncer de seno, ambos en Fase 1. Según la WTA, Navratilova comenzará los tratamientos la semana próxima en Nueva York, Estados Unidos.

A sus 66 años, la exjugadora tendrá que enfrentarse a esta afección por segunda vez, dado que en 2010 pudo superar el cáncer de mama, mediante radioterapia (tratamiento basado en el empleo de radiaciones ionizantes).

DE INTERÉS: "Siempre tuve fe, ‘Dibu' es un genio y siempre nos salva": Celia Cuccittini, madre de Lionel Messi

Navrátilová jugó hasta los 50 años luego de mantener una actividad profesional de 32 años. Hasta el momento, es la tenista más laureada en singles de Wimbledon con 9. Además, en otras modalidades de la misma disciplina (individuales, dobles y dobles mixtos) sumó 59 títulos de Grand Slam.

(Martina Navrátilová, extenista - Foto tomada de: EFE)

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más