NTN24
Fórmula 1

Ferrari presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2023 de la F1

Ferrari presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2023 de la F1
Foto del vehículo / EFE
La escudería aclaró que apunta hacia Red Bull y al campeón mundial Max Verstappen.

Ferrari presentó este martes a su auto SF-23, el cual estará presente en la próxima temporada de la Fórmula Uno. La presentación del imponente vehículo se hizo oficial en su sede de Maranello, un pueblo de Italia. La escudería aclaró que apunta hacia Red Bull y al campeón mundial Max Verstappen. 

El icónico equipo italiano terminó segundo en los campeonatos de pilotos y constructores la última vez después de una campaña plagada de errores, muy por detrás de Red Bull, cuyo mejor piloto, Max Verstappen, retuvo cómodamente su título. Como se recordará, un piloto de Ferrari no ha ganado el campeonato desde Kimi Raikkonen en 2007, una larga sequía para el equipo más exitoso de la F1.

VEA TAMBIÉN: Jakub Jankto, el futbolista que no quiso esconderse más y anunció su homosexualidad públicamente

Charles Leclerc, el piloto francés que hace parte de Ferrari, tomó el SF-23 para dar una vuelta de la vista de Maranello frente a unos 500 aficionados de la Scuderia. Asimismo, declaró que “el objetivo es ganar. La sensación de salir victorioso es lo que me motiva, motiva a todo el equipo también. Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche e intentar ganar el campeonato". 

Cabe aclarar que no existe, oficialmente, un orden jerárquico entre Leclerc y su compañero de equipo Carlos Sainz, por lo que se lanzó una moneda al aire para decidir quién se subiría primero al nuevo coche. 

VEA TAMBIÉN: ¡Insólito! Rangers de Escocia se dejó marcar un gol por malinterpretar el ‘fair play’

Sainz, por su parte, recordó que terminó quinto la temporada pasada con el punto culminante de su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Entre tanto, dijo que tenía confianza para la nueva temporada, la cual comenzará a principios del próximo mes con el Gran Premio de Baréin.

"He estado trabajando duro durante el invierno para llegar preparado a esta temporada. El año pasado tuve mi éxito, no fue una temporada fácil, pero no conozco ninguna fácil", dijo el español.

Es importante mencionar que la próxima temporada es la primera para el director del equipo, Frederic Vasseur, quien asumió el cargo en diciembre tras la renuncia de Mattia Binotto. Vasseur se ganó la reputación de fomentar nuevos talentos, ayudando a ganar la serie F2 en 2005 y 2006 con los futuros campeones mundiales Nico Rosberg y Lewis Hamilton, respectivamente.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más