NTN24
Copa Mundial Femenina

FIFA asegura que el Mundial Femenino Australia - Nueva Zelanda ya superó el total de espectadores de Francia 2019

Jugadora de la Selección de Marruecos se toma un selfie con su afición en la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023 - Foto: EFE
Jugadora de la Selección de Marruecos se toma un selfie con su afición en la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023 - Foto: EFE
Para Sarai Bareman, directora de Fútbol Femenino de la FIFA, "se espera que el evento deportivo cierre con la asistencia a los estadios de 1.9 millones de fanáticos".

Según detalla el Consejo de la FIFA (anteriormente el Comité Ejecutivo de la FIFA), el Mundial Femenino Australia - Nueva Zelanda 2023 ya superó el total de espectadores de Francia 2019.

Esto, tras dos semanas de competición en el continente oceánico; evento que, según el máximo ente regulador del balompié internacional ya ha reunido más audiencia que durante toda la edición anterior.

o

"El Mundial que sigue en curso ha superado las expectativas en varios aspectos", expresó la dirección de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

“Luego de 48 partidos en Australia y Nueva Zelanda, 1,222 millones de espectadores acudieron a las gradas, con una afluencia media superior a las 25.000 personas por estadio”, puntualizó la instancia deportiva.

De acuerdo con estas cifras, respecto al Mundial Francia 2019, la presente edición ha contado con un aumento del 29%.

o

Para Sarai Bareman, exfutbolista samoana, directora de Fútbol Femenino de la FIFA, se espera que casi dos millones de fanáticos acudan a los estadios de la competición internacional.

"Confío en que de aquí a la final habrán pasado más de 1,9 millones de aficionados por los torniquetes. El torneo ha sido increíble hasta el momento”, dijo Bareman.

o

La responsable del fútbol femenino ante FIFA contextualizó que “las entradas se agotaron para varios encuentros, como el primer partido de Australia contra Irlanda, en Sídney, ante 75.000 personas”, mientras que otros trámites protagonizados por la también anfitriona Nueva Zelanda, “atrajeron un número importante de aficionados”.

"Hemos batido récords casi a diario. En algunos países, por ejemplo, los datos superaron a los del Mundial masculino", afirmó Bareman.

Finalmente, la exjugadora samoana recordó: “el torneo de 2019 reunió en su totalidad a 1,1 millones de espectadores en los estadios. El crecimiento del fútbol femenino ha sido exponencial”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más