NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Mundial femenino

Video: El llanto de la alegría de las jugadoras de Marruecos por histórico hecho en el mundial femenino; hasta el técnico se quebró

Selección femenina de Marruecos / FOTO: EFE
Selección femenina de Marruecos / FOTO: EFE
El equipo africano que debutaba en el mundial femenino clasificó a octavos de final dejando en el camino a un grande como Alemania.

Marruecos debuta de manera histórica en el mundial femenino. Las africanas derrotaron en el último partido de la fase de grupos a Colombia 0-1 y con seis puntos clasificaron segundas de su zona por primera vez en su historia a octavos de final del certamen.

o

Ahnisa Lahmari anotó el gol marroquí en el cierre del primer tiempo al conectar un penal rechazado por la portera colombiana Catalina Pérez.

Las marroquíes estallaron en júbilo con abrazos y lágrimas cuando, terminado su partido, se enteraron del empate de Alemania en Brisbane.

En videos que circulan por las redes sociales se ve la felicidad del equipo africano que está haciendo historia, pues no solo es su primer Mundial, sino que por ende es la primera vez que clasifica a los octavos de final del certamen.

El técnico marroquí, Reynald Pedros, no pudo contener el llanto tras conseguir la clasificación y calificó ese logro como "una victoria histórica”. “Hemos trabajado tanto a lo largo de estos tres años, es la recompensa al trabajo que hemos hecho”, agregó.

o

Marruecos se medirá ante Francia por los octavos de final del mundial femenino que se celebra entre Australia y Nueva Zelanda el próximo 8 de agosto a las 6:00 am (hora Colombia). Los otros cruces serán:

  • Suiza vs. España
  • Japón vs. Noruega
  • Países Bajos vs. Sudáfrica
  • Suecia vs. Estados Unidos
  • Inglaterra vs. Nigeria
  • Australia vs. Dinamarca
  • Colombia vs. Jamaica

Programas


Ver más

Especiales

Ver más