NTN24
Inmigrantes

Final del mundial ¿Un triunfo de inmigrantes?

Bélgica, Inglaterra y Francia, tres equipos cuyos jugadores tienen ascendencia de hemisferios diferentes.

El mundial de Rusia 2018 es uno de los eventos deportivos más importantes que se vive cada cuatro años. En esta oportunidad la semifinal se disputó entre equipos europeos.

Tres de éstas selecciones destacan por su pluralidad racial. En el caso de Francia, 16 jugadores tienen acescencia de otros países, 11 de los miembros de la selección belga tiene al menos un padre nacido en otro país, y la selección de Inglaterra posee 6 jugadores, cuya ascendencia es afrocaribeña.

Yvan Gastaut,  historiador de la Universidad de Niza afirmó que "El fútbol nos permite poner la inmigración en el escenario, una cuestión que está agitando a los países europeos en este momento”.

Edmund Malesk y Sebastian Saiegh, analistas políticos, se basaron en el rendimiento de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España durante los campeonatos futbolísticos en el periodo del 2003 al 2012 y concretaron que existe una relación positiva entre la diversidad y el éxito, asegurando que hay mayor probabilidad de ganar en los equipos que poseen mayor diversidad racial.

Redacción Club de Prensa. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más