NTN24
Fútbol

Haaland rompe un nuevo récord y deja inscrito su nombre en la historia de la Premier League

Erling Haaland, jugador del Manchester City - Foto: AFP
El delantero noruego se perfila a ser el máximo goleador de la historia de la liga inglesa.

Desde su llegada al Manchester City, Erling Haaland ha demostrado todo su poderío goleador, razón por la cual este miércoles batió un nuevo récord que le pertenecía a su colega egipcio, Mohamed Salah, quien milita en el Liverpool.

Este miércoles, el jugador noruego volvió a marcar en el partido de su equipo ante el Arsenal por la Premier League.

Con ese tanto, Haaland llegó a 33 goles en la presente temporada de la liga inglesa y acumula un nuevo récord desde su llegada al Manchester City.

El delantero superó a Salah como máximo goleador en una temporada de 38 partidos. El egipcio anotó en total 32 goles durante la temporada 2017/18.

Además, Erling Haaland se perfila a convertirse en el máximo goleador de la historia de la Premier League en una sola temporada, récord que ostentan actualmente Andy Cole y Alan Shearer con 34 goles en las temporadas 1993/94 y 1994/95, respectivamente, cuando la temporada constaba de 42 partidos.

De esa manera, el atacante podría alcanzar dicho logró el próximo domingo, cuando el City visite al Fulham por la jornada 34 de la Liga Premier. De marcar dos goles, incluso podría superar la marca de sus competidores y obtener el máximo galardón.

Cabe destacar, además, que su equipo se encuentra a tan solo dos puntos del líder Arsenal, aunque con dos encuentros menos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más