NTN24
Piloto

La FIA investiga al piloto ruso que realizó un saludo nazi desde el podio

Artem Severiukhin, piloto de karting
Foto: Cortesía
El equipo sueco, Ward Racing, informó mediante una publicación en Instagram, que habían despedido al piloto.

Artem Severiukhin, piloto de karting ruso de 15 años fue expulsado de su equipo y está siendo investigado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) luego de hacer lo que parecía un saludo nazi tras ganar en Portugal.

Severiukhin, quien estuvo compitiendo con una licencia italiana porque la FIA prohibió a los corredores rusos, se golpeó el corazón dos veces con el puño antes de extender el brazo derecho en un gesto sospechoso de ser un saludo nazi.

"La Federation Internationale de l'Automobile confirma que ha iniciado una investigación inmediata sobre la conducta inaceptable del Sr. Artem Severiukhin que ocurrió durante la ceremonia del podio para la categoría OK en la Ronda 1 del Campeonato Europeo de Karting FIA 2022 en el Kartodromo Internacional do Algarve. en Portugal", dijo la FIA en un comunicado este lunes.

Por su parte, el equipo sueco, Ward Racing, informó mediante una publicación en Instagram, que habían despedido al piloto.

"Las carreras están profundamente avergonzadas por la acción del piloto", publicó en Instagram, y agregó que había dejado en claro su oposición a la invasión rusa de Ucrania al colocar calcomanías de 'No a la guerra' en los cascos de los conductores y tiene tres familias de refugiados ucranianos que viajan con el equipo.

"Sobre la base de estas consideraciones, Ward Racing ve una cooperación continua con Artem Severiukhin y procederá a rescindir su contrato de carreras".

DE INTERÉS: Joven agredido por Cristiano Ronaldo padece de autismo

Severiukhin dijo que lo habían malinterpretado.

"Gané la ronda del Campeonato de Europa y estaba muy feliz", dijo un portavoz de la Federación Rusa de Automóviles según Motosport.com.

"Soy de Rusia. Agradecí al equipo y a mis familiares de Rusia. Alguien vio un mal gesto en mis acciones, pero no lo es. Solo les agradecí. Soy ruso, soy de Rusia y apoyo a mi país".

El sitio también citó a la Federación Rusa del Automóvil diciendo que ellos también estaban investigando "un gesto que algunos percibieron como el 'saludo romano'".

Señalaron que el piloto estaba compitiendo bajo la bandera italiana y sonaba el himno italiano mientras hacía el gesto.

"También informamos que consideramos inaceptable cualquier manifestación, incluso accidental, del fascismo y el nazismo en el automovilismo ruso y entre los atletas rusos", dijo el organismo ruso.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más