NTN24
Terremoto en Colombia

La historia del jugador venezolano que ayudó en labores de rescate en La Guaira y también vivió el terremoto en Cali tras fichar por club colombiano

Edson Tortolero, jugador venezolano del América de Cali - Foto: EFE
Edson Tortolero, jugador venezolano del América de Cali - Foto: EFE
El atacante vivió en su casa, en Cali, el terremoto del pasado 10 de agosto en Colombia.

Días después del trágico terremoto del pasado 10 de agosto en Colombia, de magnitud 7,4 y con epicentro en San José del Palmar, Chocó, se han ido conociendo historias impactantes.

Recientemente, se conoció la historia de un futbolista venezolano que ayudó en labores de rescate en La Guaira y también vivió el terremoto en Cali tras fichar por un club colombiano semanas después.

Se trata del atacante Edson Tortolero, que días después de fichar por el América de Cali sufrió el terremoto del pasado 10 de agosto que dejó un saldo de más de 300 personas muertas.

o

Tortolero sufrió, además, el doble terremoto de Venezuela el pasado 24 de junio e incluso participó en labores de rescate en La Guaira cuando todavía era jugador del Carabobo.

El jugador de 28 años vivió de cerca la tragedia en Venezuela, ya que su amigo, el también futbolista Lucas Trejo, perdió a su esposa y sus hijos tras el devastador terremoto en el país vecino y él mismo ayudó en las labores de búsqueda.

Las directivas del Club América de Cali aseguraron en varias ocasiones que Tortolero se ha visto muy afectado por la situación.

“Le tocó volver a vivir una situación muy similar y eso ha sido muy duro. Hemos tratado de apoyarlo a él por la situación que vive”, dijo el directivo Iván Vélez en entrevista con Win Sports TV.

"Hay un caso muy particular que es Edson Tortolero, viene de vivir una situación muy difícil en Venezuela. Él es muy amigo del jugador argentino (Lucas Trejo) que perdió a su familia y justamente cuando llegó, en medio de la empatía, nos contó lo que vivió, que ayudó a sacar a la familia que lastimosamente estaba fallecida", agregó.

o

Además, el atacante tuvo que vivir en soledad el sismo en Colombia dado que su esposa se encuentra en Venezuela a la espera del nacimiento de su hijo.

"Ahorita volver a vivir esta situación para él no ha sido nada fácil. Su esposa está todavía lejos porque está embarazada a pocos días de dar a luz. Que esté lejos de su casa y su familia no es fácil. Hemos tratado de estar muy pendientes de él y darle el apoyo que necesita", agregó.

La casa del jugador en Cali sufrió algunas averías según dio a conocer el mismo club, no obstante, él no sufrió ninguna lesión considerable.

A través de sus redes sociales, Tortolero dejó un emotivo mensaje días después del movimiento telúrico del pasado 10 de agosto en Colombia.

"Quiero dejar mediante este escrito ya que para nadie es un secreto la fuerte que ha sido para mí estos últimos 2 meses, por qué me ha tocado vivir 3 terremotos de tal magnitud los cuales fueron 2 en mi país y viviendo una situación de un AMIGO/HERMANO desde muy cerca y este último acá en Cali Colombia la cual ha sido fuerte para mí en la parte mental pero he llegado a un lugar maravilloso y el cual estoy agradecido con la institución AMÉRICA DE CALI, mis compañeros, cuerpo técnico, directivos y mucha gente de Cali que en tan poco tiempo y otros sin conocerme han estado atentos y que desde el día que sucedió han estado pendiente me han hecho sentir tranquilo y me han brindado el cariño y el apoyo que amerita la situación y no solo a mí si no también a mis compañeros y muchas personas que se han visto afectadas en la ciudad", escribió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más