NTN24
Hamilton

Lewis Hamilton estaría cerca de firmar con legendaria escudería de la F1 por la que pasó Michael Schumacher

Lewis Hamilton, piloto de automovilismo británico - Foto: EFE
Lewis Hamilton, piloto de automovilismo británico - Foto: EFE
Hasta el momento, la directiva del equipo italiano tiene definida la renovación de Charles Leclerc.

Durante las últimas horas la Fórmula 1 ha sido el tema central de los distintos portales web y cadenas deportivas del mundo debido a una inesperada información.

o

Se trata del piloto británico, Lewis Hamilton, quien habría sellado su fichaje con la escudería Ferrari.

Según adelantan medios de comunicación en Italia, de concretarse la operación, el piloto Carlos Sainz, quedaría fuera del equipo.

Hasta el momento, la directiva de Ferrari tiene definida la renovación de Charles Leclerc, quien firmó la prolongación de su contrato el pasado jueves 25 de enero.

o

Con el traspaso de Hamilton, Ferrari busca la experiencia necesaria para volver a lo más alto del deporte de los monoplazas.

En los últimos años Mercedes y Red Bull se han repartido todos los campeonatos de pilotos y constructores sin que ningún otro equipo logre arrebatarles el primer lugar.

Por ello, la escudería roja busca terminar con 16 años de sequía. La última vez que el “Cavallino Rampante” ganó el Mundial de constructores de F1 fue en el año 2008, con la dupla conformada por Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

Ferrari es el equipo activo más antiguo del campeonato. En 2020 alcanzó los 1000 Grandes Premios, y es el que ha conseguido más victorias (238), campeonatos de pilotos (15) y campeonatos de constructores (16).

o

En la línea del tiempo, el equipo italiano ha contado con pilotos destacados como: Michael Schumacher, Niki Lauda, Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari, Alain Prost, Nigel Mansell, Carlos Reutemann, Gilles Villeneuve, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, entre otros.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más