NTN24
Fallecimiento

Luto en el deporte: Falleció la campeona olímpica brasileña de voleibol Walewska Oliveira

Walewska Oliveira, exjugadora brasileña de voleibol - Foto EFE
Walewska Oliveira, exjugadora brasileña de voleibol - Foto EFE
De acuerdo con un informe policial citado por la prensa local, la exdeportista cayó del piso 17 de un edificio en Sao Paulo.

La exjugadora brasileña de voleibol Walewska Oliveira, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, falleció este jueves a los 43 años.

La noticia fue confirmada por la Federación Brasileña de Voleibol (CBV), quien a través de un comunicado lamentó la muerte de la brasileña.

"Recibimos con tristeza e inmenso pesar la noticia del fallecimiento de la campeona olímpica Walewska", dijo la CBV en un comunicado, sin dar detalles sobre las circunstancias de la muerte.

De acuerdo con un informe policial citado por la prensa local, la exdeportista cayó del piso 17 de un edificio en Sao Paulo.

Sin embargo, ninguno de sus familiares se ha pronunciado sobre las causas de muerte de la deportista.

o

Walewska, que jugaba en la posición de central, se había retirado el año pasado de las canchas.

Cabe señalar que la mujer disputó tres juegos olímpicos con la selección brasileña, con medalla de bronce en Sídney-2000, un cuarto lugar en Atenas-2004 y el oro en Pekín-2008.

"Perdí una hija. Es muy duro", reaccionó el seleccionador del equipo femenino de Brasil José Roberto Guimaraes, citado por el sitio Globo Esporte.

Asimismo la exjugadora de voleibol Ana Moser, hasta hace poco ministra de Deportes de Brasil, lamentó la noticia y envió un mensaje de apoyo para la familia de la exdeportista.

“Una guerrera, amable e inteligente. Dedicada a equipos, grupos, siempre con una sonrisa en el rostro. Una gran pérdida para nosotros, mucho mayor para la familia. Mi más sentido pésame y mucha oración y fuerza para calmar el dolor”, dijo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más