NTN24
Mundial Qatar 2022

Messi reconoció que Qatar 2022 podría ser su último Mundial

Messi reconoció que Catar 2022 podría ser su último Mundial
Lionel Messi, jugador de la Selección Argentina (EFE)
Messi lleva cuatro citas mundialistas desde el 2006 y espera tener un papel inolvidable en Qatar 2022.

Lionel Andrés Messi, considerado por muchos como “el mejor futbolista de la historia”, podría estar en el comienzo del final de su carrera.

Este jueves el astro argentino afirmó en una charla con el periodista argentino Sebastián Vignolo que, seguramente Qatar 2022 será su último Mundial de Fútbol con la selección albiceleste.

“Sí, seguramente sí”, afirmó Lionel Messi acerca de la posibilidad de dejar la selección tras su participación en Catar

“No sé si somos los grandes candidatos, pero creo que Argentina ya es candidata siempre por la historia, por lo que significa, más el buen momento en que llegamos (…) creo que hay otras selecciones que están por encima, aunque estamos muy cerca”, aseveró el ganador de 7 balones de oro acerca del favoritismo que tiene su país para alzarse con el trofeo mundial.  

VEA TAMBIEN → Estas son las posibles sedes del Mundial 2030

Messi asegura que, a pesar de su buen estado físico, la pretemporada fue el factor más importante para llegar al Mundial, ya que tiene otra mentalidad y la ilusión de hacer un papel inolvidable Qatar.

También recordó su paso por los mundiales, contando la historia de su lesión en el Barcelona antes de disputar la cita mundialista de 2010 que por fortuna logró participar, pero no convirtió ningún gol. 

Sin duda alguna el golpe más duro para el astro argentino y sus compatriotas fue la derrota ante Alemania en la final del Mundial 2014. 

En 2014 teníamos un grupo espectacular, veníamos a los golpes después de la Copa América de 2011 (…) Luego el grupo se fue fortaleciendo, cada vez más unidos y nos paramos hasta la final que merecíamos ganarla en ese momento”, expresó Messi en su entrevista. 

VEA TAMBIEN → Ucrania se unirá a España y Portugal para ser sede del Mundial de 2030

El capitán de Argentina fue convocado por primera vez en el 2005, desde allí ha venido derrochando talento y brindando alegrías a su país en cada competición de fútbol internacional. ‘La Pulga’, como también se le conoce, lleva 90 goles con los colores de su nación en 164 partidos

Con 35 años, ha levantado 41 títulos convirtiéndose en el segundo jugador de la historia con más campeonatos, solamente por detrás del legendario lateral de la selección brasileña, Dani Alves, que posee 5 más que el argentino. 

El legendario ‘10’ del Barcelona ha dicho “presente” en cuatro participaciones mundialistas desde Alemania 2006 y luego en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, siendo el Mundial de Catar 2022 la quinta y posible última participación del rosarino. 

Argentina viene con un buen nivel alto, ganando la Copa América 2021 frente a Brasil en su patio y llevándose la ‘Finalísima 2022’ derrotando 3-0 a la Italia campeona de Europa. 

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más