NTN24
FIFA

Mundial Qatar 2022: en caída libertades, derechos humanos e inclusión

Simbólica protesta de jugadores de la selección alemana de fútbol contra la FIFA sigue generando reacciones internacionales.

En el cuarto día del mundial, tapando su boca con la mano, los jugadores manifestaron su rechazo a las reglas de la FIFA que contempló días atrás, la prohibición y posterior sanción con la tarjeta amarilla para quienes ingresen a la cancha de juego portando el brazalete ‘one love’ que representa inclusión e igualdad.

En entrevista con el programa ‘La Noche’ el reconocido comentarista deportivo Fernando Niembro cuestionó las determinaciones impuestas por los organizadores de la copa. “En un mundo libre, cada uno de nosotros tiene derecho en la medida en que siempre y cuando eso no signifique un daño para alguna otra persona. No sé por qué se escandalizan tanto en occidente por esta situación. Entiendo a los árabes, aunque no los justifico en que tengan sus limitaciones, son ancestrales, son de tiempo. El gran tema es que se aceptó ir a Qatar  y el haber permitido que el mundial se hiciera en un lugar con tantas limitaciones”.

El reconocido periodista argentino señaló incluso que los dirigentes de fútbol se han sometido sin ejercer ningún tipo de residencia. “Me parece realmente una vergüenza todo esto que está pasando. Si realmente quieren aceptar al mundo libre que vaya a sus países para hacer una competencia de ese tipo, los que deben ser tolerantes y benevolentes son los árabes. Los árabes no se pueden imponer sobre el mundo con sus normas cuando este mundo les ha entregado una competencia de carácter internacional también con sus normas

Redacción por Harriet Hidalgo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más