NTN24
Sudáfrica

Oscar Pistorius podría ser elegible para libertad condicional

Oscar Pistorius podría ser elegible para libertad condicional
Oscar Pistorius - Foto referencia: (EFE)
El atleta sudafricano cumple condena por asesinar en 2013 a su novia, la modelo Reeva Steenkamp

El atleta paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius, quien fue arrestado en 2013 por cegar la vida de su entonces pareja, la modelo Reeva Steenkamp, podría recibir la libertad condicional.

El traslado se haría desde la penitenciaría de Pretoria, situada al sureste de Sudáfrica, hasta el domicilio del deportista. El dictamen hace parte de los trámites previos a un futuro proceso de libertad condicional, que incluyen diálogos con la familia Steenkamp.

VER TAMBIÉN →Policía registra oficinas de la Juventus para investigar fichajes

Sobre el asunto, un portavoz del Departamento de Servicios Penitenciarios sudafricano mencionó:

"Se requiere el traslado por la necesidad de comenzar con el proceso del ‘diálogo víctima-criminal’. Los delincuentes participan en esa negociación como parte de su camino a la rehabilitación, en el que pueden admitir el daño que causaron a la sociedad”, dijo.

Asimismo, el funcionario del organismo no especificó cuándo se producirá exactamente el traslado.

“Esto es un paso previo antes de que un reo pueda ser considerado candidato a obtener la libertad condicional, no sabemos con exactitud el día en que se determinará dicho proceso”, recalcó.

De concretarse la medida, Pistorius de 35 años, podría ser legalmente candidato a la libertad condicional a partir de marzo de 2023, según una decisión emitida por parte de la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más