NTN24
Ronald Acuña Jr

Ronald Acuña Jr. se corona como el mejor jugador de las Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr., beisbolista venezolano - Foto: EFE
Ronald Acuña Jr., beisbolista venezolano - Foto: EFE
Es el primer pelotero venezolano en ser reconocido como el jugador número 1 de la MLB.

El pelotero venezolano, Ronald Acuña Jr., logra otra hazaña en su carrera profesional tras se elegido como el mejor jugador de las Grandes Ligas. El anuncio fue realizado este miércoles por la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

El actual jardinero de los Bravos de Atlanta, nacido en La Sabana, un pueblo costero de La Guaira, apunta su nombre como número uno en la lista de los mejores 100 jugadores que actualmente hacen vida en la MLB.

o

Para ser merecedor de ese nombramiento, los analistas de MLB se basaron en los resultados del venezolano durante la temporada 2023, las herramientas que posee y que pondrá nuevamente en el terreno de juego en la venidera campaña.

"Con su combinación de potencia y velocidad, es el jugador más eléctrico del deporte actual", destacó la publicación respecto del vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

La pasada campaña Acuña Jr., tras recuperarse de la lesión en la pierna que lo sacó de juego en 2022, demostró que posee las cinco herramientas que lo convierten en un jugador completo en el béisbol.

Acuña logró batear para un promedio de .337, con 41 pelotas por encima de la pared, las cuales combinó con 73 bases robadas, creando con ello el club 40-70, en cuadrangulares y bases estafadas.

Acuña además fue partícipe en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), donde fue parte del equipo Tiburones de La Guaira, quienes además consiguieron en campeonato de la Serie del Caribe.

o

Los guaireños recibieron con alegría el reconocimiento, y además celebraron con una publicación en la red social X, donde colgaron una foto de Acuña cuando apenas era un niño que soñaba ser un beisbolista profesional.

"Ese niño de nueve años que soñaba con jugar en Grandes Ligas hoy es nombrado como el mejor jugador del béisbol en este 2024 para @MLBNetwork".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más