NTN24
Corrupción en PDVSA

Estados Unidos levanta parcialmente la sanción a "ciertas transacciones" de Bono Pdvsa 2020

El régimen lleva a cabo una lucha anticrorrupción en Pdvsa - Foto MRE
La OFAC ha aclarado sin embargo que las operaciones sin exclusivamente sobre el 8,5% de los bonos de la empresa estatal.

Este jueves 20 de abril, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un comunicado en el que informa que permitirá el acuerdo relacionado con bonos de la estatal venezolana del petróleo, Pdvsa.

Es una decisión de la administración Joe Biden en medio de negociaciones sobre el futuro de Venezuela: por un lado la exigencia de Nicolás Maduro de una política de “cero sanciones”, y del gobierno de Estados Unidos de “condiciones de igualdad y transparencia” para unas elecciones presidenciales libres en el país.

Es así como la OFAC ha aclarado sin embargo que las operaciones sin exclusivamente sobre el 8,5% de los bonos de la empresa estatal.

o

Las transacciones estarán habilitadas a partir del 20 de julio, según recoge el texto, que indica que la licencia no autoriza, sin embargo, “transacciones o actividades que estuvieran prohibidas previamente por sanciones impuestas contra el Gobierno de Venezuela”.

Ofac otorga licencia sobre algunos bonos de Pdvsa

El régimen de Maduro ha iniciado una ola de detenciones vinculadas a la estatal Pdvsa, que han llevado a la renuncia de uno de sus hombres más fuertes, Tareck El Aissami, quien era ministro de Petróleo.

Esto coincide con el reinicio de las operaciones de Chevron Corp en el país y que el pasado 8 de enero envió el primer cargamento de crudo venezolano a EE. UU., tras la flexibilización de las sanciones económicas que pesan sobre el régimen de Nicolás Maduro.

o

El cargamento de crudo zarpó desde Aruba hacia la refinería de Pascagoula en Mississippi.

En la redada más grande contra la corrupción que jamás se haya visto, hay según la Fiscalía General de Venezuela, unos 60 detenidos que han sido presentados ante los tribunales vestidos de naranja.

Todos los que están tras las rejas tienen vínculos con El Aissami de quien sin embargo se desconoce el paradero.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más