NTN24
Republicanos

“No sabemos aún si esto va a ser un trámite listo o quedará algo por negociar”: economista sobre acuerdo para elevar el techo de la deuda en EE. UU.

Nicolás Cachanosky conversó en NTN24 sobre principio de acuerdo que logró Biden con líderes republicanos para elevar el techo de la deuda de EE.UU.

Tras varias semanas de conversaciones negociadores de la Casa Blanca y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lograron llegar a un acuerdo con los republicanos y su líder, Kevin McCarthy para elevar el techo de la deuda y de esta manera evitar que la unión americana llegue a un default.

Biden y McCarthy revisaron este domingo el acuerdo que tendrá que ser revisado tano por la Cámara de Representantes como por el Senado antes del 5 de junio y de no ser aprobado la economía estadounidense entraría en recesión.

Para hablar sobre este tema Nicolás Cachanosky, director del centro para la libre empresa de la Universidad de Texas, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

El invitado señaló que “los representantes de ambos partidos han llegado a un acuerdo y falta ver que se apruebe (…) habría que ver si han chispazos o contra puntos de las áreas más extremas de cualquiera de los dos partidos. No sabemos aún si esto va a ser un trámite listo o quedará algo por negociar a último momento”.

“Puede haber un tironeo político, pero en principio parecería ser que el tema está quedando saldado”, añadió.

o

Nicolás Cachanosky comentó que “ambos partidos están buscando córtale el gasto al otro. Biden por ejemplo, ha tenido que aceptar un aumento menor al presupuesto del IBES, pero mantiene el plan de ayudas financieras a los deudas estudiantiles”.

“Están discutiendo en el margen ambos partidos y están tratado de demostrar a sus respectivas audiencias que algo han ganado y algo le han ganado al otro lado”, agregó.

El director del centro para la libre empresa de la Universidad de Texas explicó que el incumplimiento de la deuda de EE.UU. “puede que vuelva a suceder, no es la primera vez que pasa. Y se ha vuelto un tema político cuando esto sucede”.

Además, el invitado expresó durante su diálogo con el programa La Tarde de NTN24 que “es de esperar que este tema vuelva a suceder en los próximos tres o cuatro años”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más