NTN24
Nicolás Maduro

"Lula da Silva busca legitimar a Nicolás Maduro": especialista en riesgo político

Thiago de Aragão, especialista en riesgo político y socio de la empresa de análisis Arko Advice, habló en NTN24 sobre la reunión Lula-Maduro.

Este lunes, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió en Brasilia a Nicolás Maduro, en el marco de una reunión de gobernantes sudamericanos convocada por el jefe de Estado brasileño.

“Usted sabe muy bien la narrativa que han construido al respecto de Venezuela, del autoritarismo y la antidemocracia. Esa narrativa ustedes la tienen que deconstruir mostrando su propia narrativa para que la gente cambie de opinión”, mencionó Lula.

o

Dicho encuentro se traduce en el fin del rompimiento de los lazos diplomáticos entre los países vecinos tras la llegada al poder del líder del Partido de los Trabajadores (Lula).

Como se recordará, el predecesor de Lula da Silva, Jair Bolsonaro, mantuvo su postura contra el régimen de Venezuela, reconociendo ‘ipso facto’ a Juan Guaidó como presidente interino del país caribeño.

o

Sobre la reunión, Thiago de Aragão, especialista en riesgo político y socio de la empresa de análisis político Arko Advice, dio su punto de vista en el programa La Tarde de NTN24.

“Lula convoca esta cumbre para intentar demostrar una posición de poder o influencia”, mencionó el entrevistado.

Asimismo, Aragão aseveró que “Lula da Silva busca legitimar a Nicolás Maduro”.

o

“Esto es un problema para la imagen de Brasil, ya que existe una reinterpretación de la realidad (...) Maduro ofrece energía a Brasil y envía un mensaje de que todo está bien en Venezuela”, concluyó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más