NTN24
Ucrania

PIB de Ucrania caerá 30% en 2022, según el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo

PIB de Ucrania caerá 30% en 2022, según el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo
Foto de referencia: (EFE)
Los datos fueron ofrecidos mediante un reporte publicado en la Asamblea General de la entidad

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) prevé una caída del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de Ucrania en 2022 y del 10% en el caso de Rusia.

En ese sentido, la entidad asevera que dichas perspectivas se fundamentan en el hipotético escenario en que el conflicto culmine durante el año en curso para darle paso a la reconstrucción en 2023.

Con motivo de la apertura de su Asamblea General anual en la ciudad marroquí de Marrakech, el BERD actualizó este martes sus previsiones para Ucrania, país que se encuentra en guerra desde el pasado mes de febrero.

VEA TAMBIÉN → Esta sería la multimillonaria suma que se repartirían Will Smith y Jada Pinkett si se divorcian

En tanto, el BERD revisó a la baja su previsión de crecimiento para toda la región que cubre (este de Europa, Cáucaso, Medio Oriente y norte de África): 1,1 por ciento, frente al crecimiento de 1,7 por ciento estimado en sus previsiones de marzo.

"Tras una fuerte contracción de los PIB de estos países en 2020 debido a la pandemia, y un fuerte repunte el año pasado con la recuperación poscovid, la guerra en Ucrania ha tenido un profundo impacto en sus economías”, reza el informe ofrecido por la entidad.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más