NTN24
Mónica Spear

A sus 15 años de edad, así luce Maya Berry Spear, la hija de la difunta actriz venezolana Mónica Spear

Mónica Spear Mootz ​fue una actriz, modelo, filántropa y reina de belleza venezolana - Foto: EFE
Mónica Spear Mootz ​fue una actriz, modelo, filántropa y reina de belleza venezolana - Foto: EFE
Sin duda la joven heredó la belleza de su progenitora, y eso es algo que evidencia en la red social Instagram, plataforma que manejan sus padres adoptivos.

El pasado viernes 6 de enero se cumplieron 9 años del atroz homicidio de la modelo y actriz venezolana, Mónica Spear.

o

La reina de belleza, ganadora del concurso Miss Venezuela 2004 y conocida por sus papeles protagónicos en producciones como ‘Mi prima Ciela, ‘Calle luna, Calle sol’, ‘La mujer perfecta’, ‘Flor Salvaje’ y ‘Pasión prohibida’, fue asesinada durante sus vacaciones en su país natal, junto a su marido, el irlandés Thomas Henry Berry.

o

La hija de Mónica y Thomas, Maya Berry Spear, recientemente cumplió años, específicamente 15 primaveras.

o

Sin duda esta señorita heredó la belleza de su madre, y eso es algo que evidencia en la red social Instagram, plataforma que manejan sus padres adoptivos.

Cronología del crimen de Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry.

El auto en el que se desplazaban Mónica, Thomas y su pequeña hija, Maya, se accidentó pasadas las 10:00 p.m. (hora venezolana), en la autopista Valencia - Puerto Cabello, luego de que varios 'miguelitos' (arma formada por cuatro o más púas metálicas afiladas de unos pocos centímetros de largo) puestos en el camino por los malhechores, hicieron que los neumáticos del vehículo se reventaran.

Tras quedar varados en la carretera llegaron los delincuentes que anunciaron el asalto y empezaron a disparar.

Spear perdió la vida a los 29 años como consecuencia de los disparos que recibió en varias partes de su cuerpo. Asimismo, su esposo, de 39 años, falleció al ser impactado por un proyectil en el pecho.

Mientras tanto, su hija, Maya, que resultó herida en la pierna derecha, pudo salvarse dado que se resguardó bajo el asiento trasero del carro.

o

Tres días después del homicidio, la dirección del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) explicó que la banda había sido desarticulada en su totalidad y declaró el caso "cerrado policialmente".

“Seis hombres fueron detenidos por estar implicados en el hecho o colaborar con los asesinos que acabaron con la vida de la modelo y su exesposo cuando se accidentaron debido a que les lanzaron un objeto contundente que dobló el rin del caucho delantero y pinchó la rueda”, aseveró el bloque de seguridad.

Como la causa alcanzó fuerza mediáticamente, el jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, se comprometió a poner "mano dura a todos aquellos que pretendan mantener la matanza contra el pueblo".

Posterior a la trágica muerte de Mónica Spear y de Thomas Henry Berry, Maya quedó bajo la tutela legal de sus abuelos maternos, Rafael Spear e Inge Mootz, y se mudó a Orlando, Florida.

Sin embargo, Ricardo Spear, hermano de la fallecida actriz y su pareja, Daniela Bueno, se convirtieron legalmente en los padres adoptivos de Maya.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más