NTN24
Música

"Casi no habla ni camina": preocupación en Argentina por estado de salud de Charly García

Fotografía de archivo de Charly García del 22 de noviembre de 2009. (EFE)
Fotografía de archivo de Charly García del 22 de noviembre de 2009. (EFE)
El músico argentino es considerado el precursor del rock en español en Latinoamérica y referente de figuras como Fito Páez y Andrés Calamaro.

Varios medios argentinos han difundido ampliamente, este martes, una noticia que ha generado alarma en su país, en especial en los seguidores del cantante Charly García, de 71 años, considerado el precursor y padre del rock en español en Latinoamérica.

La alerta se generó luego de que el periodista Esteban Trebucq, en el programa La Cruel Verdad, asegurara que “hay mucha preocupación en el entorno de los músicos que lo quieren tanto a García como la inmensa mayoría".

o

"(Charly García) en los últimos días cuentan que casi no habla ni camina", manifestó Trebucq que con su anuncio estremeció a los fanáticos del argentino.

El periodista comparó el estado de García con la muerte de Diego Maradona. “Una persona que lo quiere muchísimo, me dice que en estos días (su estado) es muy parecido a lo de Diego. Esperemos que no tenga el mismo desenlace”, dijo.

García es uno de los referentes más importantes de la historia reciente de la música en Argentina y es considerado como una figura que inspiró a artistas de la talla de Fito Páez y Andrés Calamaro.

Páez, de hecho, le ha hecho numerosos reconocimientos a García en medio de conciertos y en letras de sus canciones.

El intérprete de ‘Mariposa Tecknicolor’ ha llamado a García su “compañero de ruta” y suele cambiar la letra de ‘Al lado del camino’ para decir: “Yo era un pibe triste y encantado de Beatles, Caña Legui y Charly García”.

o

García, además de pasar a la fama por sus éxitos como solista, también ha sido aclamado por sus participaciones en las bandas de música Sui Generis y PorSuiGieco.

La carrera de García ha sido aclamada debido a la mezcla que hizo de varios sonidos en sus canciones, pero ha estado también vinculada a polémicas por cuenta de sus cambios de humor en medio de los escenarios y el consumo de drogas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más