NTN24
Pablo Milanés

“Se ha ido una persona muy importante”, Fito Páez durante el funeral de Pablo Milanés

Los restos mortales del cubano permanecerán en cámara ardiente en el Salón Cervantes de la Casa América de Madrid.

Este martes, la Casa América de Madrid en España acoge la cámara ardiente del cantautor cubano Pablo Milanés, quien falleció a los 79 años tras padecer una enfermedad oncohematológica por varios años.

Cientos de personas han acudido al Salón Cervantes para dar el último adiós a Milanés, quien se destacó en el mundo musical hispano como una de las voces más reconocidas del movimiento Nueva Trova.

Entre los asistentes del evento fúnebre han pasado amigos, familiares y seguidores, que recuerdan a Milanés como un gran artista, un excelente compositor, y sobre todo, como una gran persona.

VEA TAMBIÉN ➜ Seis canciones para recordar a Pablo Milanés

El músico argentino Fito Páez, una de las personas más allegadas al cubano, estuvo presente en la capilla ardiente que honra la memoria del compositor este miércoles.

En cuanto al aspecto musical, Páez resaltó que Pablo Milanés “ha dejado un legado impresionante de calidad y belleza, el cual todos deberían contemplar en estos tiempos”. En lo personal, destacó al nacido en Bayamo, Cuba, como un hermano: “se ha ido una persona muy importante”.

La cantautora española Massiel también acudió al funeral para rendir homenaje y despedir al compositor cubano con el que compartió escenario y una buena amistad.

“Pablo era tan humano (...) como una 'bolita de amor' y de sensibilidad”, expresó la intérprete de "Rosas en el mar".

VEA TAMBIÉN ➜ Juan Martin Fierro habla sobre el legado de Pablo Milanés

Por su parte, Miguel Núñez, compositor y pianista cubano, destacó a Pablo como “el principal exponente de la canción del pensamiento, y lo más grande que ha tenido Cuba”.

La muerte del autor de canciones como 'Yolanda' y 'Para vivir' ha generado innumerables reacciones de condolencia en el mundo artístico y político a escala internacional.

Durante un tiempo, Milanés venía luchando con una enfermedad que lo obligó a radicarse en Madrid, España, a finales del 2017 para poder recibir el tratamiento inexistente en su país. Según sus allegados, su salud empeoró en los últimos meses, situación que lo llevó a estar hospitalizado por varias semanas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más