NTN24
Halloween

¿Es malo celebrar Halloween?

Ángulo conversó con profesionales de distintas aéreas sobre la celebración de Halloween en todo el mundo.

Millones de personas en todo el mundo celebran la fiesta de Halloween o ‘Noche de Brujas’, luciendo todo tipo de disfraces. Esta celebración tuvo sus inicios hace más de 3 mil años y según la Universidad de Oxford Halloween es la festividad, no religiosa, más popular igual que el día de San Valentín, y la Semana Santa.

Cada 31 de octubre las calles de los barrios se repelían de brujas, monstruos, fantasmas, superhéroes, payasos terroríficos o cualquier disfraz que la imaginación permita. Halloween es una popular celebración en varias partes del mundo, en especial en Estados Unidos y en toda América Latina, en cualquier punto del planeta donde haya un latino seguro se organiza una fiesta de Halloween y se va de casa en casa amenazando con hacer un "truco" si no les dan "dulces".

Sin embargo, a pesar de que el 31 de octubre es una fecha de diversión, este fin de semana tuvo momentos de horror, y no por las brujas o los disfraces, pues al menos 154 personas murieron y 149 resultaron heridas tras una estampida registrada en medio de la celebración de la fiesta de Halloween en Seúl en Corea del sur. 

VEA TAMBIÉN: ¿Declaraciones del papa Francisco sobre la pornografía ponen sobre la mesa la discusión de la obligación del celibato en la Iglesia Católica?

Entre las víctimas mortales está el cantante de k-pop y actor de 24 años, Lee Jihan. El caos estalló cuando la gente aglomerada entró en un callejón particularmente estrecho que estaba al tope en el famoso distrito de Itaewon.

El Gobierno surcoreano emprendió una investigación exhaustiva sobre la causa de la tragedia asegurando que hará todo lo posible para realizar los cambios institucionales y de seguridad para que no se repita una tragedia como esta, la mayoría de los fallecidos eran adolescentes y jóvenes menores de 30 años.

Para hablar sobre este tema Ángulo de NTN24 conversó con María Lucía Jaimes, analista internacional; Jonnatan Corredor, magíster en psicología y Ricardo Ruiz, docente en el seminario bíblico en Colombia. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más