NTN24
Flash Fashion

"Esta película busca que la gente joven sepa cuánto costó la democracia": Ricardo Darín, protagonista de 'Argentina, 1985'

NTN24 conversó con Darín en la alfombra de los Premios Platino, donde se quedó con la distinción a mejor actor.

La película ‘Argentina, 1985’ se impuso este fin de semana en los Premios Platino de la industria audiovisual iberoamericana, que se entregaron en la ciudad de Madrid.

o

El largometraje, dirigido por Santiago Mitre y que trata sobre el juicio a los comandantes militares de la última dictadura en Argentina (1976-83), se alzó con el premio a mejor película iberoamericana de ficción del año en esta décima edición de los Platino.

Además, la cinta obtuvo otros cuatro trofeos a mejor guion, dirección de arte, premio al cine en valores y al mejor actor, un honor que recayó en Ricardo Darín.

NTN24 estuvo en la alfombra de los Premios Platino, donde conversó con Darín, quien destacó el mensaje que transmite esta galardonada producción argentina.

“Es un honor representar a un país que dé un ejemplo tan brutal y estridente al mundo, de cómo se ponen sobre la mesa las atrocidades que se cometieron en el pasado. Ojalá sea un ejemplo para muchos”, resaltó el actor.

o

Creo que esta película busca eso, que las generaciones nuevas, la gente joven, sepa cuánto costó la democracia después de tantas intervenciones”, agregó.

Estos premios se suman a los muchos otros que ha cosechado este filme, que se adentra en la investigación del fiscal Strassera (interpretado por Darín) y su equipo del horror vivido en el país sudamericano durante la dictadura.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más