NTN24
Festival de Cannes

Film colombiano "La jauría" ganó Gran Premio de Semana de la Crítica en Cannes

Andrés Ramírez Pulido / AFP
Andrés Ramírez Pulido / AFP
Ramírez, de 32 años, también recibió el reconocimiento SACD al guión, por esta película sobre el círculo vicioso de la violencia en Colombia

El film "La jauría", del colombiano Andrés Ramírez Pulido, se alzó este miércoles con el Gran Premio de la Semana de la Crítica, anunció la organización de esta sección paralela del Festival de Cannes dedicada a los jóvenes talentos.

Ramírez, de 32 años, también recibió el reconocimiento SACD al guión, por esta película sobre el círculo vicioso de la violencia en Colombia, a través de un grupo de jóvenes pandilleros en rehabilitación.

La Semana de la Crítica también dio un galardón especial Revelación a la actriz francesa Zelda Samson, que interpreta a una niña de 11 años víctima de incesto en la película "Dalva".

VEA TAMBIÉN: Así transcurrió la alfombra roja de aniversario para el 75° Festival de Cannes

"Dalva" es también la primera película de la directora francesa Emmanuelle Nicot, que necesitó cuatro años y medio para elaborar esa historia compleja, en la que la violencia sexual no aparece en ningún momento, y sí un doloroso proceso de reconstrucción emocional para Dalva (Zelda Samson).

Samson reconoció en entrevista con AFP que se sintió "muy orgullosa" al interpretar ese papel, pero, aseguró que su intención no es convertirse en actriz.

"No tengo ganas de ser actriz. Sé que he estado en una película y que está muy bien. Quizás lo volveré a hacer, quizás no", sostuvo.

El premio French Touch del jurado de la Semana de la Crítica, que cumple 61 ediciones este año, fue para "Aftersun", de Charlotte Wells.

El premio al mejor cortometraje, a "Ice Merchants", del portugués Joao González.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más