NTN24
Corea del Sur

Joven surcoreano fue eximido del servicio militar tras ganar un torneo de videojuegos

Equipo de surcorea en el torneo de League of Legends en los Juegos Asiáticos 2023 | Foto: AFP
Equipo de surcorea en el torneo de League of Legends en los Juegos Asiáticos 2023 | Foto: AFP
El equipo representante de Corea del Sur se llevó la medalla de oro en la categoría de LOL, luego de haberla perdido en 2018 ante China.

En Corea del Sur el servicio militar es un requisito obligatorio para los hombres físicamente aptos que se encuentran entre los 18 y 35 años, sin embargo, se puede ser eximido de esto si el postulante se destaca en áreas como la música y el deporte, no obstante, un joven logró ser eximido del servicio por destacarse en los videojuegos.

Lee Sang Hyeok, mejor conocido en el mundo gamer como Faker, quien fue eximido del servicio militar obligatorio luego de ganar un importante torneo del famoso videojuego League of Legends (LOL).

Faker, de 27 años, derrotó al equipo de China Taipei (Taiwán) en la final del League of Legends en los Juegos Asiáticos 2023, los cuales se llevaron a cabo en Hangzhou, triunfo que le garantizó ser eximido del servicio militar obligatorio de su país.

La competencia deportiva más destacada de Asia contó con un hito histórico luego de que el equipo representante de Corea del Sur se llevó la medalla de oro en la categoría de LOL, esto luego de haberla perdido en 2018 ante China.

El equipo surcoreano, liderado por el reconocido gamer, se enfrentó a Taiwán en dos partidos que determinaron quien se coronaría como el campeón del torneo y que, pese a que Sang-hyseok tuvo que ausentarse en el primero de ellos por problemas de salud, lograron conseguir el máximo galardón.

o

Este triunfo le otorgó tanto a Faker como a sus compañeros de equipo, ser eximidos del servicio militar, un beneficio que se le da a todos los deportistas que obtienen medallas de oro.

Hay que destacar que no basta con ganar una medalla de oro para ser absuelto de presentar el servicio militar, ya que también el hombre, apto físicamente para presentarlo, debe de ser reconocido por haber contribuido al prestigio de Corea del Sur por su talento, así como también ser destacado por su labor en el área en la que se especializa.

Existen algunas exenciones famosas en Corea del Sur, como es el caso de los beisbolistas Park Chan-ho y Lee Seung-yuop, quienes debido a sus contribuciones en el deporte no presentaron servicio militar.

Otro caso es el del renombrado director de orquesta Yang Bang-ean, quien por haber dirigido numerosas orquestas a lo largo de su carrera en todo el mundo no tuvo que presentarse en milicia por su contribución a la música.

Sin embargo, esto no es algo que se aplique a todos los famosos, como es el caso de la famosa banda de K-pop BTS, quienes pese a contribuir a la música y al prestigio de Corea del Sur tienen que presentarse al servicio militar.

Pese a que tener que hacer el servicio, los integrantes de BTS (Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook) establecieron algo nuevo conocido como ‘La ley BTS’, la cual, aunque no los eximió, si permitió que pudieran presentarse hasta que cumplieran 30 años.

Esto porque fueron reconocidos con el ‘Mérito Cultural’, por parte del Gobierno, y el cual ahora beneficia a los demás ‘idols’ del k-pop en Corea del Sur, así como a otros famosos de la nación.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más