La disputa legal que podría poner en riesgo el estreno de la nueva película de Superman

La nueva película de Superman es una de las más esperadas en el mundo del cine, sin embargo, el proyecto dirigido por James Gunn y que tiene planeado estrenarse en julio de 2025 parece tener un futuro incierto debido a una batalla legal.
La dura batalla legal que podría estar dañando el futuro estreno de Superman es con los herederos de Joe Shuster, uno de los creadores del mítico superhéroe.
Tanto DC Comics como Warner Bros. Discovery están enfrentando una demanda presentada por la familia de Shuster por una peculiaridad de la legislación del derecho de autor conocida como ‘Derechos de Reservación Británicos’.
Según el medio The Hollywood Reporter, la demanda establece que DC Comics ha estado explotando al superhéroe sin su autorización desde 2021, año en el que deberían haber revertido a los herederos de Shuster.
Los herederos de Shuster no solo quieren una recompensa económica por el abuso del personaje sin su autorización y las ganancias que se han generado en las cintas de: ‘Justice League’, ‘Shazam!’ y ‘Black Adam’, sino que también exigen una orden judicial para detener cualquier proyecto nuevo que se pretenda sacar en el futuro relacionado con Superman.
La disputa no es de ahora, ya que se remonta a 1938, cuando Joe Shuster y Jerry Siegel, co-creadores de Superman, vendieron los derechos del personaje a DC Comics por 130 dólares.
Aunque ellos continuaron trabajando para la compañía nueve años más después de vender los derechos del ‘Hombre de acero’, todo se vino abajo un año después cuando DC lanzó ‘Superboy’ sin haber definido los derechos del personaje.
La disputa legal desde entonces ha sido intensa a través de los años, pero empeoró en 2013 cuando los herederos de Shuster intentaron recuperar, por primera vez, los derechos del personaje.
Sin embargo, para ese año Warner Bros ganó la batalla legal, pero ahora, a unos meses del estreno de la nueva película de Superman, la nueva disputa podría peligrar el futuro de la tan esperada cinta dirigida por James Gunn.