NTN24
Bad Bunny

La razón por la que organización protectora de animales denunció al cantante Bad Bunny: "Es una pesadilla"

Bad Bunny - EFE
Bad Bunny - EFE
Bad Bunny recibe la denuncia en medio de su residencia de conciertos en Puerto Rico bajo el título ‘No Me Quiero Ir de Aquí’, que se lleva a cabo entre el 11 de julio y el 14 de septiembre de 2025.

La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) denunció al cantante puertorriqueño Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus espectáculos en medio de su show “No Me Quiero Ir de Aquí”, que se realiza en el Coliseo de Puerto Rico.

La entidad compartió en sus redes sociales varios videos en los que se evidencia el uso de estos animales sobre la tarima. “Un ‘baile inolvidable’ para Bad Bunny, pero una pesadilla para los animales. Bad Bunny usó gallinas vivas en el escenario durante su residencia en el Coliseo de Puerto Rico”, escribió la organización en su publicación.

En su demanda, PETA cuestionó la actitud irresponsable del artista e indiferencia con estos actos. “¿Hasta cuándo los animales serán tratados como simples accesorios para el show de Bad Bunny? Los artistas tienen el poder de inspirar compasión a través del arte, pero Benito solo normaliza el maltrato hacia los animales. Bad Bunny por favor, deja de usar animales vivos en tus conciertos”, añadió.

o

En 2024 durante su gira “The Most Wanted Tour” en Salt Lake City también ocurrió un hecho similar. En medio de su show, el cantante apareció montado sobre un caballo.

“Los caballos son muy asustadizos, y no son accesorios para ser montados en un escenario entre luces intermitentes, música atronadora y multitudes ruidosas. Como se asustan con facilidad, esto podría haber acabado en tragedia, todo por un truco absurdo e irreflexivo”, expresó en ese entonces Lisa Lange, vicepresidenta senior de PETA, en entrevista con Newsweek.

Miles de puertorriqueños asistieron el pasado viernes por la noche al lanzamiento de la histórica residencia de Bad Bunny en San Juan, una serie de conciertos que muestra el orgullo y la resiliencia de la isla, y que en su etapa inicial está limitada a los locales.

Bad Bunny rindió homenaje a la cultura e historia puertorriqueñas, pero también hizo un repaso a su carrera, mostrando la inmensa variedad que ritmos que ha exhibido desde su irrupción, hace menos de una década.

Los primeros nueve conciertos de una serie de 30, que se realizarán en el Coliseo de San Juan durante tres fines de semana consecutivos hasta septiembre, están abiertos exclusivamente a residentes puertorriqueños y a alguna celebridad como LeBron James, quien asistió al espectáculo del viernes por la noche.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más