NTN24
Shakira

La supuesta canción de Shakira y Residente que nunca fue lanzada "por miedo al éxito"

Shakira y Residente, artistas - Foto de EFE
Shakira y Residente, artistas - Foto de EFE
A través de un video publicado en TikTok, un usuario reveló que Residente y Shakira trabajaron juntos en una canción que, al parecer, iba a hacer parte de uno de los álbumes de la colombiana.

Durante los últimos meses, la cantante colombiana Shakira ha sido tendencia mundial no solo por su separación con el exfutbolista Gerard Piqué, sino por sus nuevos lanzamientos musicales tras su divorcio.

Temas como ‘Te Felicito’ con Rauw Alejandro, ‘Monotonía’ con Ozuna y ‘BZRP Music Sessions #53′ grabada con Bizarrap han llevado a la barranquillera a obtener varios reconocimientos y condecoraciones como ‘Mujer del Año’, Guinness World Records, Latin Grammy, entre otros.

La colombiana, que durante el 2023 sorprendió a todos sus seguidores con sus lanzamientos musicales, volvió a ser tendencia en las últimas horas luego de que se filtrara información sobre la supuesta canción que habría grabado junto Residente y que nunca fue lanzada como sencillo “por miedo al éxito”.

o

A través de un video publicado en la red social TikTok, un usuario reveló que entre 2008 y 2009 Eduardo Cabra, mejor conocido por su nombre artístico de Visitante Calle 13; Residente y Shakira trabajaron juntos en una canción que, al parecer, iba a hacer parte de uno de los álbumes de la colombiana.

“Tuvieron varias sesiones de composición y grabación de una canción que haría parte de uno de los álbumes de la artista”, indicó el usuario identificado como Sebastián Peña.

De acuerdo con el internauta, en 2009 Shakira se encontraba trabajando en la promoción de la canción ‘Waka Waka’, el tema oficial de la copa mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y el lanzamiento del proyecto discográfico ‘Sale el Sol’.

“Antes de la publicación oficial de este disco, Shakira fue invitada a tres grandes festivales en Europa: Rock in Rio Lisboa, Rock in Rio Madrid y el Glastonbury”, agregó.

o

El usuario indicó que Residente fue invitado a uno de los eventos y allí cantaron juntos ‘Gordita’, una canción que nunca fue publicada por ninguno de los artistas.

“Cuando se estrenó ‘Sale el Sol’ muchos creían que la canción que, ya se había mostrado al público, iba a ser sencillo, tener un video oficial e iba a ser distribuida en las radios del mundo”, puntualizó.

Sin embargo, no fue así, pues hasta la fecha se desconocen las verdaderas razones por las que la canción no fue lanzada por Shakira y Residente.

“Gordita está incluida en el DVD Life From Paris y la última presentación en vivo que se conoce de ella es en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en el cierre de la gira mundial Sale el Sol a la que Residente fue invitado”, finalizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más