NTN24
Miss Universo

Miss Universo 2023 tendrá, por primera vez, más de una concursante trans ¿ganarán la corona?

Corona de Miss Universe / FOTO: EFE
Corona de Miss Universe / FOTO: EFE
En 2018, la española Ángela Ponce se convirtió en la primera mujer transgénero en participar en este certamen, pero este año habrá más de una.

Miss Universo es el certamen de belleza más importante del mundo y con el pasar de los años ha venido cambiando conforme a los nuevos comportamientos para no quedarse obsoletos y retrasados.

o

Antiguamente solo podían concursar mujeres solteras, con unas medidas específicas y con cierto rango de edad; ahora, la organización ha decidido incluir la participación de mujeres que sean madres, casadas y trans.

Pues para este 2023, que el certamen se realizará en El Salvador el próximo sábado 18 de noviembre, se comenzará a ver más participantes de las que antes no había como las mujeres trans.

o

En 2018, la española Ángela Ponce se convirtió en la primera mujer transgénero en participar en este certamen, pero este año habrá dos concursantes: la representante de Portugal, Marina Machete, de 28 años y la representante de Países Bajos Rikkie Kollé, de 22 años.

Machete, que es asistente de vuelo y domina perfectamente el idioma inglés, conquistó al jurado del certamen con su elocuencia y capacidad para conectar con la audiencia, lo que la llevó a ser la primera representante trans de su país en Miss Universo.

Por su parte, Kollé también se convirtió en la primera mujer trans en ganarse la corona del concurso de Países Bajos y va a representar a su país en el certamen que se celebrará en El Salvador. “Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y mostré que se puede alcanzar”, declaró en su idioma natal cuando ganó la corona.

Pese a que van cinco años del Miss Universo permitiendo a las mujeres trans, la medida sigue siendo objeto de debate, ya que tanto algunas candidatas como varios seguidores de este certamen no están de acuerdo con que en la competencia estén mujeres que biológicamente no nacieron siendo chicas.

La otra novedad la va a protagonizar Colombia quien, por primera vez en su historia, eligió como representante a una mujer que está casada y que es madre, se trata de la representante de Casanare, la señorita Camila Avella, quien espera dejar en alto el nombre de su país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más