NTN24
Miss Universo

Miss Universe elimina la restricción de edad para las concursantes y mujeres más maduras podrán participar

Miss Universe cambia la regla del límite de edad / FOTO: EFE
Miss Universe cambia la regla del límite de edad / FOTO: EFE
El concurso universal de la belleza ha venido cambiando sus reglas para ser más incluyentes y ampliar las concursantes al certamen.

El concurso de belleza más famoso del mundo, el Miss Universe, viene modificando las tradicionales reglas que siempre han tenido para que las mujeres más bellas de cada país puedan participar.

o

En la edición 2023 se pudo ver que ya es permitido que las madres y esposas puedan concursar; es más, Camila Avella se convirtió en la primera colombiana en ganarse el Miss Universe de su país casada y con una hija, y, junto con las representantes de Costa Rica y Guatemala que también son madres, participará en el evento universal.

Esta restricción existía porque la organización consideraba que al tener estas responsabilidades de tener que responder por unos hijos y el hogar no podrían asumir la responsabilidad que conlleva ser Miss Universo, pero, al ser considerada una regla discriminatoria, decidieron eliminarla y permitirles participar.

o

Ahora, la organización dio a conocer que se eliminará el límite máximo de edad que prohibía a las mujeres mayores de 28 años concursar en el famoso certamen de belleza. Eso sí, la única exigencia que queda vigente para todas las concursantes es que deben tener buena condición física y salud mental.

El Miss Universe se sigue actualizando a las nuevas realidades del mundo y desde que en 2018 aceptó a la primera concursante transgénero, la española Ángela Ponce quien hizo historia en el certamen, han seguido flexibilizando sus reglas.

Cabe recordar que este año el Miss Universe se llevará a cabo en El Salvador en el mes de noviembre.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más