Modelo se tatuó los ojos para parecerse a su rapero favorito y quedó ciega

La modelo polaca Aleksandra Sadowska quedó ciega de un ojo luego de tatuarse de negro la membrana blanca de los ojos (esclerótica).
En 2016 la modelo buscó un artista del tatuaje que la ayudará a cumplir su deseo de lucir igual al rapero polaco Popek, quien también se tatuó los ojos de negro, Sadowska encontró en Varsovia al tatuador llamado Piotr A, quien fue el encargado de realizarle el tatuaje en los ojos.
No obstante, la joven de 25 años quedó ciega del ojo derecho, mientras que su ojo izquierdo está perdiendo la vista poco a poco.
Según reseñó el medio polaco ‘Polska Times’ que luego de que el tatuaje estuviera hecho la joven empezó a sentir dolor, el medio aseguró que “le dijeron que era normal y le recetaron analgésicos. Pensé que la hinchazón le bajaría, pero nunca sucedió”.
“Tengo cataratas y glaucoma. Perdí la vista en el ojo derecho para siempre”, explicó la afectada al medio polaco.
TE LO RECOMENDAMOS → Experimento químico en fiesta de 'influencer' terminó con tres muertos
La joven polaca se ha sometido a tres procedimientos oftalmológicos, sin embargo, a pesar de realizar los procedimientos médicos la joven lograr la vista en su ojo derecho, Sadowska dijo que “los médicos no me dieron la oportunidad de recuperar la vista, pero gracias a los tratamientos trataron de estabilizar la presión ocular y aliviar mi dolor”.
Debido a su situación la modelo comenzó un proceso legal contra el tatuador, según argumentan los abogados de la joven la tinta utilizada por el artista era apta para piel por lo cual la tinta logró atravesar al tejido ocular, además, existen pruebas de que el tatuador accedió a realizar un procedimiento que desconocía totalmente.
De ser hallado culpable, Piotr A podría enfrentar una condena de hasta 3 años por fraude y por exponer involuntariamente a una discapacidad grave.
Además, la modelo pidió una indemnización de 383.000 dólares, Aleksandra Sadowska dijo que “el daño es demasiado profundo, pero no me voy a deprimir”.