"No me han despedido": Natalia Palomares, la bailarina sin falta al lado de Shakira, habla de lo que vive con la colombiana como jefa

La bailarina española Natalia Palomares ha saltado a la fama como la fiel acompañante de las coreografías de la artista colombiana Shakira en medio de los conciertos de la gira ‘Las mujeres ya no lloran world tour’.
La precisión de sus movimientos y su carisma, que han deslumbrado a los fanáticos, la han llevado a tener su sitio como bailarina justo al lado de la colombiana quien parece sentirse cómoda con la energía que Natalia proyecta.
Debido a su impacto en medio de la gira, Palomares ha sido seguida por la prensa y recientemente ofreció una entrevista a la prestigiosa revista Hola en la que se refirió a la preparación de la gira y el valor que para ella ha tenido trabajar al lado de Shakira, una de las artistas con mayor influencia en el mundo.
Palomares también habló en la entrevista sobre la polémica que surgió por cuenta de comentarios que apuntaban a que su protagonismo opacaba a otras bailarinas, en el escenario, e incluso a Shakira.
La bailarina dejó claro que “trabajar con Shakira es sinónimo de exigencia y técnica”. “Llevamos juntas muchos años y, además de compañeras, somos amigas”, aseveró.
Mencionó que la artista colombiana se implica mucho “en cada uno de los departamentos de este tour”, y que puede confirmar “que es la que tiene la última palabra en todo siempre, eso incluye a los bailarines”.
“En mi caso, nuestra relación laboral se remonta a 2019 cuando hicimos el show de apertura de la Copa Davis, posteriormente el videoclip de Girl Like Me y a partir de ahí todo lo demás. Ella misma junto a Maite Marcos, su coreógrafa de toda la vida, tomaron la decisión de tenerme con ellas en este proyecto, ¡y yo se lo agradeceré siempre!”, manifestó.
Aseguró que vive la gira al lado de Shakira con una mezcla de asombro y gratitud. “Para mí, acompañar a Shakira en el tour más importante de su carrera significa muchas cosas. Por un lado, está mi niña interior que no se puede creer lo que está viviendo. Yo comencé a bailar viendo a Shakira por la televisión, y bailar ahora con ella es un ’full cicle’ para mí”.
“Bailar en este tour es la vida diciéndome: ‘Has recorrido tu camino, te has esforzado y está es tu recompensa’. Es una validación a años de trabajo, entrenamiento y sacrificios. Es muy reconfortante ver cómo la vida continúa diciéndome que estoy en el camino correcto y cumpliendo mi propósito cada día”, afirmó.
Se mostró, además, orgullosa de lo que representa Shakira en el mundo. “Es una mujer que ha transcendido límites, ha convertido su vulnerabilidad en fortaleza extrema y no ha pedido permiso para hacerlo. Ella encarna el poder femenino en todo su esplendor. Acompañarla es una inspiración constante”, mencionó.
Sobre la polémica por cuenta de su supuesto exceso de protagonismo, en medio de la que se llegó a decir que Shakira había decidido cambiarla de posición, Natalia desmintió cualquier problema con la cantante o sus compañeras.
“Lo que os puedo decir es que lo desmiento completamente, tanto este como todos los bulos que podéis ver en redes sociales, muchos incluso generados por IA. Me parece sorprendente cómo algo sin fundamento puede viralizarse en internet”, afirmó.
Palomares se mostró indignada con que las personas inventen cosas sin sentido y, “al final, muchos acaban creyéndolo”. “Para aclarar: sigo ocupando exactamente las mismas posiciones desde el inicio de la gira, y, por supuesto, no me han despedido”, indicó.
“Lo que sí diría es que la gente ha de tener más cuidado con lo que comenta en redes sociales, no todo vale. A raíz de todos estos falsos rumores me ha caído mucho hate. En mi caso doy gracias a dios de tener una cabeza fuerte, pero nunca sabes cómo le puede afectar a una persona tu comentario lleno de odio”, lamentó.
Palomares, cabe resaltar, al igual que Shakira se toma un descanso por estos días antes de la reanudación de la gira el próximo 4 de agosto en Inglewood (California).