NTN24
Amber Heard

¿Qué criterio o mensaje dejó el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard?

Tras más de seis semanas de enfrentamientos y testimonios, el jurado dio la razón al actor Johnny Depp y sentenció a Amber Heard.

Un mar de turbulencias vivieron en los estrados, el pirata más famoso del mundo, Jack Sparrow y Mera, la guerrera feroz de Aquaman o mejor, Johnny Depp y Amber Heard, una pareja muy reconocida en el mundo del espectáculo cuya relación de 15 meses se fue desgastando por una serie de acusaciones mutuas. En el juicio, el protagonista de "El joven manos de tijera", aportó las pruebas suficientes para demostrar que la declaración de Amber Heard, sobre maltratos durante su unión fue totalmente falsa.

El jurado sentenció a la actriz a pagar 15 millones de dólares a su exesposo, 10 millones por indemnización compensatoria y 5 millones por daños punitivos. No obstante, el jurado también estableció que el actor debe pagar a su expareja dos millones de dólares por daños y perjuicios. Sin embargo, el caso de los actores no fue una denuncia de abuso, agresión o violación, por lo que no puede considerarse un caso penal, sino un caso de difamación. La misión de los siete integrantes del jurado no fue encontrar a Johnny Depp o Amber Heard como culpables, sino determinar si era cierto el artículo de "figura pública que representa el abuso doméstico". Por eso en Ángulo cuestionamos: ¿Qué criterio o mensaje le dejó el juicio de difamación entre "Jack Sparrow" y "Mera"? El análisis con Francisco Ursic, experto en Derecho Penal Preventivo y magíster en Derecho Penal, con Ana Rosenfeld, abogada defensora de los Derechos de la Mujer y con el periodista de espectáculo, Federico Flowers.

Redacción: Ferney Porras Santana

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más