NTN24
Inteligencia Artificial

Tom Hanks aseguró que puede protagonizar películas después de muerto con ayuda de la inteligencia artificial

Actor Tom Hanks | Foto: EFE
Actor Tom Hanks | Foto: EFE
El actor señaló durante un podcast que la primera vez que tuvo acercamiento a este tipo de tecnología fue cuando participó en la película ‘El expreso polar’.

El reconocido actor estadounidense Tom Hanks aseguró que podría protagonizar las futuras producciones cinematografías aún después de muerto con ayuda de la inteligencia artificial y su implementación para ayudar a recrear rostros muy realistas.

Durante su diálogo con el podcast ‘The Adam Buxton’ el intérprete de ‘Forrest Gump’ expresó que con el avance de este tipo de tecnología podrían recrear su imagen para continuar saliendo en películas aun después de muerto.

De hecho, Hanks bromeo diciendo que si esto llegara a pasar, protagonizaría cintas cinematográficas.

“Es una posibilidad de buena fe en este momento, porque podría reunirme y lanzar una serie de siete películas que protagonizaría en las que tendría 32 años desde ahora hasta que venga a nosotros tu reino”, dijo entre risas el artista.

Al tiempo, Hanks sostuvo en el podcast que la primera vez que tuvo acercamiento a este tipo de tecnología fue cuando participó en la película ‘El expreso polar’, y que tras haber sido parte del filme predijo el surgimiento de la IA.

“Sabíamos que esto venía, que existiría esta capacidad a través de la computadora”, acotó la estrella de Hollywood.

o

No obstante, Hanks mencionó que pese a que podría ser un avance para el mundo del cine, actualmente la inteligencia artificial está detrás de celebridades que gozan hoy por hoy de mucho más reconocimiento.

“Cualquiera ahora puede recrearse así mismo a cualquier edad mediante IA o tecnología de falsificación profunda (…) Me podría atropellar un autobús mañana, y eso es todo, pero las actuaciones pueden seguir y seguir”, añadió el actor de 66 años.

Tom Hanks no sería la primera estrella de Hollywood que podría recurrir a la inteligencia artificial para poder seguir siendo activo en el mundo cinematográfico, pues en el pasado el actor Bruce Willis vendió sus derechos de imagen a la empresa Deepcake para que la compañía recreara a su “gemelo digital”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más