NTN24
Migrantes

Iglesia del Sagrado Corazón, el recinto religioso que ha dado cobijo a miles de migrantes que llegan a la frontera sur de EE. UU.

Rafael García, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón, ofreció una entrevista en el programa Cuestión de Poder de NTN24.
Especial Fin del Título 42
Del especial

Especial

Fin del Título 42

A pocos días de que culmine la política sanitaria conocida como Título 42, crece la incertidumbre por el futuro de miles de personas.

En El Paso, Texas, la Iglesia del Sagrado Corazón ha dado cobijo a los miles de migrantes que buscan cruzar hacia los Estados Unidos.

o

El recinto religioso ofrece un refugio que ha estado funcionando las 24 horas del día, albergando principalmente a mujeres y niños.

En las últimas semanas, ha alcanzado el máximo de su capacidad por la llegada de más migrantes que confían que con el fin de esa política (Título 42) será más fácil entrar en Estados Unidos como asilados. No obstante, las autoridades aseguran que la frontera no está, ni estará abierta.

o

Por su parte, noticias falsas sobre un supuesto cambio de política está provocando un incremento en el número de personas que llegan y que son atendidas en los pasos fronterizos.

Sobre el tema, Rafael García, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón, dio su punto de vista en el programa Cuestión de Poder de NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más