NTN24
Asalto al Capitolio

75 días de prisión para hombre que usó una sudadera de Auschwitz durante el asalto al Capitolio de Washington DC

75 días de prisión para hombre que usó una sudadera de Auschwitz durante el asalto al Capitolio de Washington DC
Foto referencia del Asalto al Capitolio | EFE
Los fiscales del caso han estado trabajando en el proceso de juzgar a más de 800 personas que fueron arrestadas durante o después del incidente.

Un hombre de Virginia, Estados Unidos, que vestía una sudadera de “Camp Auschwitz” fue condenado por el asalto al Capitolio ocurrido en enero de 2021 tras las elecciones presidenciales de ese año. 

Identificado como Robert Keith Parker, fue arrestado una semana después del incidente y se declaró culpable de los cargos en su contra en enero, por ello, deberá pagar una condena de 75 días de prisión y tres años de libertado condicional. 

Medios locales aseguran que Parker era culpable de cometer los delitos de: desfile, manifestación o protestas en el edificio del Capitolio. Según los fiscales el acusado viajo desde Virginia para poder asistir a las manifestaciones a favor del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 6 de enero de 2021. 

Las investigaciones señalaron que el hombre de 57 años entró seis minutos después de que varios manifestantes habrían ingresado al Capitolio de manera violenta. Los antecedentes de Parker también ayudaron a que se tomara la decisión. 

VEA TAMBIÉN: "Venezuela y Bolivia no han cumplido sus obligaciones en la lucha contra las drogas": Joe Biden

Según el medio estadounidense NBC News, aunque no había evidencia de que el hombre haya usado violencia, la sudadera que usaba era “increíblemente ofensiva”. El juez Carl Nichols afirmó sobre la prenda de vestir que “me parece que usó esa sudadera por una razón (…) No sabemos cuál fue esa razón, porque el Sr. Parker no nos lo ha dicho”.

El abogado de Robert Keith Parker, Stephen F. Brennwald, reconoció que el atuendo que uso su cliente era “seriamente ofensiva” y que el hombre tenía derecho a la libre expresión. 

“Es horrible que usara esa camisa ese día (…) Simplemente no creo que sea apropiado darle tiempo extra por eso porque se le permite usarlo”, añadió Brennwald.

La sentencia emitida se dio 20 meses después del asalto al Capitolio, el cual desencadeno una extensa investigación penal del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Los fiscales del caso han estado trabajando en el proceso de juzgar a más de 800 personas que fueron arrestadas durante o después del incidente. 

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más