NTN24
Detenciones arbitrarias

Abogada Rocío San Miguel será detenida en El Helicoide, el mayor centro de torturas en Venezuela

La información la dio su abogado, Juan González - Foto NTN24
La información la dio su abogado, Juan González - Foto NTN24
San Miguel enfrentará cargos por supuesto terrorismo, ya que la vinculan un supuesto plan para asesinar a Maduro.

La abogada y activista por los derechos humanos, Rocío San Miguel, ya fue imputada por graves delitos y estará recluida en El Sebin de El Helicoide, el mayor centro de torturas en Venezuela.

o

La información la dio a conocer su abogado, Juan González, quien dijo que apenas este martes cinco días después de su desaparición, han sabido del paradero de San Miguel, quien también es experta en asuntos militares.

"El equipo de defensa de Rocio San Miguel y demás familiares, confirma que fue decretada la privación judicial de la libertad de la Directora de Control Ciudadano y del ciudadano Alejandro González".

Alejandro González fue pareja de Rocío San Miguel, y también fue detenido e imputado. En su caso será recluido en la Dirección de Contrainteligencia Militar, por tratarse de un funcionario de la Fuerza Armada en situación de retiro.

o

El fiscal general del régimen venezolano Tarek William Saab, pidió el Tribunal 2do de Control imputar a la activista venezolana, Rocío San Miguel, por los delitos de terrorismo y conspiración, así como la detención de su expareja Alejandro José Gonzales De Canales Plaza.

En su cuenta en la red social X, el fiscal aseguró que los otros cuatro señalados obtuvieron medidas cautelares, esto es; libertad condicional.

Ellos son los dos hermanos de San Miguel, su hija Miranda y el padre de ésta, Víctor Díaz Paruta, quien fue militar y esposo de la abogada.

A Rocío San Miguel le imputan la presunta comisión de los delitos de "traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y asociación entre otros.

o

Saab además dijo que “luego de las investigaciones preliminares de rigor aparecen presuntamente involucrados en la Trama Conspirativa denominada Brazalete Blanco”, que el propio Nicolás Maduro denunció como un plan para asesinarlo.

A la expareja de Rocío San Miguel se le acusa de “revelación de Secretos Políticos y Militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de Justicia y asociación”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más