NTN24
Presos

Buscan a dos prisioneros que se fugaron de las cárceles donde se encontraban en Estados Unidos y Londres

Ambos fugitivos mantienen en vilo a las autoridades de Estados Unidos y Londres, quienes han desplegado grandes operativos policiales para poder dar con sus respectivos paraderos.

Las autoridades en Estados Unidos y Londres se encuentran realizando unos intensos operativos de búsqueda para capturar a dos prisioneros que se escaparon de las cárceles en las que se encontraban recluidos.

El prisionero de Estados Unidos que se fugó se trata de un brasileño condenado a cadena perpetua por el asesinato de su expareja y que escapó al estilo del ‘Hombre araña’ de la prisión en la que se encontraba en Filadelfia, Pensilvania.

El prófugo, identificado como Danelo Souza Cavalcante de 34 años, mantiene en vilo a las autoridades, quienes trabajan día y noche para dar con el paradero del fugitivo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía del condado de Chester, en Filadelfia, los cientos de agentes “trabajan día y noche utilizando helicópteros, drones y perros para localizar al fugitivo”.

Las autoridades también acotaron que, durante la noche del martes, uno de los residentes de la zona lo volvió a ver, por lo que los equipos de búsqueda lo intentaron rastrear durante horas, pero “no pudieron encontrarlo”.

o

El hombre, retratado de pelo negro y barba en el cartel de búsqueda, fue visto por última vez el lunes en la noche en un jardín botánico, normalmente abierto al público, ubicado en el barrio Kennett Square, en los suburbios de Filadelfia, según las imágenes de vigilancia del jardín.

Unas imágenes reveladas de la cárcel del condado de Chester muestran que Danelo escaló la pared de la prisión y se ocultó en un hueco del patio, desapareciendo de esa manera de la vista de todos, incluido del personal de seguridad de la cárcel.

Sin embargo, Estados Unidos no es el único al que se le ha escapado un preso de la cárcel, ya que en las últimas horas las autoridades de Londres informaron que un exmilitar británico acusado de terrorismo escapó del centro penitenciario en el que se encontraban recluido.

Se trata de Daniel Abed Khalife, de 21 años, quien se fugó este miércoles de la cárcel de Wandsworth, en Londres.

El exmilitar es acusado de cometer terrorismo y revelación de secretos, según informaron las autoridades locales, quienes también confirmaron que el británico estaba a la espera de su juicio.

De acuerdo con el medio británico BBC, Daniel era miembro del Ejército británico y fue encarcelado por haber supuestamente reunido información que era confidencial y podía ser usada por un “Estado enemigo”, el cual sería Irán.

A diferencia del preso brasileño que escapó en Estados Unidos al estilo del ‘Hombre araña’, la manera de fugarse que hizo Daniel no es clara todavía, ni siquiera para las autoridades locales.

De hecho, existen múltiples teorías de cómo escapó, pero la que más ha tomado fuerza entre la Policía metropolitana es que Khalife aprovechó mientras trabaja en la cocina del centro penitenciario para poder fugarse.

o

Alex Chalk, ministro de Justicia británico, explicó que “aproximadamente a las 7.30 de la mañana del miércoles, un vehículo que había hecho una entrega en la cocina de la prisión salió de HMP Wandsworth. Poco después, se activaron planes de contingencia locales para un prisionero desaparecido y, de acuerdo con el procedimiento estándar, se informó a la Policía”.

El ministro agregó que: “La prisión fue cerrada mientras el personal intentaba determinar el paradero de Daniel Khalife. El vehículo fue detenido y registrado por la Policía después de que se dio la alerta. Se encontraron correas debajo del vehículo, lo que parecía indicar que el preso pudo haberse aferrado a la parte inferior del mismo para escapar”.

Daniel fue visto por última vez haciendo uso de su uniforme de chef de prisión, sin embargo, pese a que las autoridades han desplegado un gran operativo de búsqueda, no lo han podido encontrar.

La Policía advirtió que aunque Khalife representa un “bajo riesgo” las personas que lo vean o sepan de su paradero deben de avisar al 999.

Ambos fugitivos mantienen en vilo a las autoridades de Estados Unidos y Londres, quienes han desplegado grandes operativos policiales para poder dar con sus respectivos paraderos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más