NTN24
Colombia

Capturado alias "Diablo", peligroso miembro del grupo "Puntilleros del Meta"

Captura de alias "Diablo". Foto: Ejército de Colombia
Captura de alias "Diablo". Foto: Ejército de Colombia
Es considerado la mano derecha del líder dicha organización. Extorsión y tráfico de drogas son algunos de los crímenes por el que se le acusa.

En acción coordinada entre el Ejército y la Policía Nacional de Colombia, fue capturado alias “Diablo”, uno de los más peligrosos antisociales del grupo delincuencial organizado “Puntilleros Bloque Meta”.

Éste cumplía funciones de “hombre de confianza” de alias Andrés o “Quema Rancho”, cabecilla principal de los Puntilleros. Se encargaba de organizar la distribución de estupefacientes en modalidad de microtráfico, cobros extorsivos, y cobro de cuentas en la modalidad de sicariato.

DE INTERÉS: Iván Duque designa a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa de Colombia

Junto al ya mencionado, también fue aprehendido alias “Juanchito”, también miembro de la banda delictiva y que entre sus funciones coordinar la compra y transporte de clorhidrato de cocaína y marihuana.

Estos sujetos eran buscados por los delitos de extorsión, narcotráfico, desplazamiento forzado, concierto para delinquir, homicidio, tráfico porte y/o fabricación de estupefacientes y tráfico y/o porte ilícito de armas de fuego, indicó el Ejército a través de un comunicado.

La operación conjunta entre las dos fuerzas de Seguridad del Estado colombiano tuvo por nombre “Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez”, y su objetivo es buscar debilitar o eliminar las diferentes estructuras criminales en el departamento del Meta.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más