NTN24
Estados Unidos

Condenan a cinco años de cárcel a uno de los primeros asaltantes del Capitolio de EE.UU.

Condenan a cinco años de cárcel a uno de los primeros asaltantes del Capitolio de EE.UU.
Foto tomada de: EFE
Douglas Jensen había sido declarado culpable de siete cargos entre ellos desobediencia civil, asalto y obstrucción a la autoridad.

Douglas Jensen, una de las personas que asaltó el Capitolio de Washington DC el pasado 6 de enero de 2021 fue condenado este viernes a cinco años de cárcel y a otros tres de libertad condicional.

“Usted no fue ni un héroe ni un patriota, pero tampoco un monstruo”, indicó el juez Timothy Kelly en la lectura de la sentencia, según indicaron varios medios estadounidenses.

VEA TAMBIÉN → Liberan miles de documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy

El hombre seguidor del movimiento QAnon, que promueve teorías de la conspiración y ha sido etiquetado por el FBI como una gran amenaza de terrorismo doméstico fue catalogado como uno de las 10 primeras personas que ingresaron a la sede del Senado y de la Cámara de Representantes.

Asimismo, en el mes de septiembre el jurado lo había declarado culpable de siete cargos entre ellos desobediencia civil, asalto y obstrucción a la autoridad.

VEA TAMBIÉN → Congreso de EE.UU. da el primer paso para prohibir TikTok en el país

Con ello, Jensen fue arrestado forma provisional, sin embargo, fue liberado como parte de un programa previo al juicio, pero un juez ordenó su reingreso prisión tras haber violado las condiciones de su puesta en libertad.

Cabe recordar que el pasado 6 de enero de 2021 alrededor de 10.000 personas en su mayoría seguidores del expresidente, Donald Trump, se manifestaron frente al Capitolio y cerca de 800 irrumpieron en el edificio mientras se ratificaba la victoria del actual presidente, Joe Biden.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más