NTN24
Siria

Constructor de un edificio que se derrumbó en Turquía fue detenido cuando intentaba salir del país

Constructor de un edificio que se derrumbó en Turquía fue detenido cuando intentaba salir del país
Foto tomada de: AFP
El hombre fue detenido cuando intentaba viajar a Montenegro con un alta suma de dinero.

El constructor de un edificio de 12 pisos, que se derrumbó en el sur de Turquía tras el terremoto del pasado lunes, fue detenido cuando intentaba salir del país.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue detenido cuando intentaba viajar a Montenegro con un alta suma de dinero.

Con ello, indicaron que la residencia que presentaba en redes sociales como “un rincón paradisíaco” se derrumbó completamente tras el fuerte sismo de magnitud 7,8 que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria.

VEA TAMBIÉN: Registran más de 21.700 muertos en el sismo de Turquía y Siria

Se cree que bajo la estructura construida para albergar alrededor de 250 apartamentos estarían unas 800 personas atrapadas entre los hierros y el hormigón.

Por su parte, los medios turcos indicaron que entre las víctimas del terremoto estarían el futbolista ghanés del Hatayspor Christian Atsu, y el director deportivo del equipo, Taner Savut.

Asimismo, las autoridades indicaron que se han denunciado la responsabilidad de algunos constructores inmobiliarios, que habrían empleado materiales de mala calidad o no simplemente no respetaron las debidas normas de construcción.

VEA TAMBIÉN: Así están los hospitales en Gaziantep, una de las ciudades turcas más afectadas por el terremoto

Cabe destacar que los equipos de rescate en el sureste de Turquía y el norte de Siria continúan con la dura tarea de buscar entre los escombros más sobrevivientes del violento sismo, cuyo balance ya supera los 21.700 muertos. 

“Las investigaciones sobre los edificios derrumbados siguen su curso. Los responsables serán señalados y deberán rendir cuentas ante la justicia", declaró el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más