NTN24
Cristina Fernández de Kirchner

Corrupción “sin precedentes”: tribunal presentó argumentos para condenar a Cristina Fernández de Kirchner

La defensa de la expresidenta tendrá 10 días para presentar recurso de apelación.

Este jueves, se conocieron los argumentos de la sentencia contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la cual los jueces aseguran que se probó un hecho de corrupción estatal “sin precedentes”.  

El tribunal que condenó semanas atrás a la vicepresidenta por presunta corrupción, argumentó que el Estado se vio perjudicado en 84.335 millones de pesos.  

VEA TAMBIÉN: Presidente de Argentina pidió ante el Congreso “justicia” por “intento de asesinato” contra Cristina Fernández

“Nos hemos encontrado ante un hecho inédito en la historia del país, pues se ha acreditado que ciertas decisiones trascendentales respecto de la marcha empresarial del grupo fueron adoptadas siguiendo órdenes expresas de los más altos integrantes del Poder Ejecutivo Nacional. Quedó suficientemente probado que la estrategia delineada entre funcionarios y empresarios se aseguró mediante el dictado de actos administrativos de las agencias referidas, siempre operando bajo una apariencia de legalidad. Estas circunstancias reflejaron un nivel grotesco de subordinación, cercanía y confusión entre las personas físicas y jurídicas involucradas en la maniobra (Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, empresas constructoras del Grupo Báez, Administración General de Vialidad Provincial). Se concretó un perjuicio descomunal y sin precedentes para las arcas públicas durante el período analizado”, explicó el Tribunal.  

VEA TAMBIÉN: Así quedó registrado en video el ataque a Cristina Fernández de Kirchner

En el documento de más de 1600 páginas se menciona que el objetivo de toda esta trama de corrupción buscaba asegurar el beneficio económico de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.   

El Tribunal también rechazó la postura de la defensa de la exmandataria, que han señalado que el proceso es una guerra judicial adelantada por sus opositores políticos, la justicia y los medios de comunicación.  

La defensa de la vicepresidenta tendrá 10 días a partir de ahora para presentar su recurso de apelación. 

VEA TAMBIÉN: Condenan a cinco hombres a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa en Argentina

El pasado 6 de diciembre, Jorge Gorino, juez Federal del Tribunal Número 2 de Argentina, dictó una condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. 

“Se le considera autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, precisó el juez de la causa. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más