NTN24
Luiz Inácio Lula Da Silva

“Espero que pague el precio de su irresponsabilidad”: Lula da Silva pide que Robinho cumpla su condena por violación en Brasil

Lula da Silva y Robinho | Fotos: AFP-EFE
Lula da Silva y Robinho | Fotos: AFP-EFE
El exdelantero del Real Madrid fue sentenciado por la justicia italiana el pasado 19 de enero de 2022 a 9 años de cárcel por participar en la violación grupal de una joven en una discoteca en Milán.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, se pronunció sobre el caso el exfutbolista Robinho condenado de cometer violación grupal contra una joven albanesa en una discoteca en Italia en 2013.

A pocos días de que la justicia de Brasil resuelva este asunto, el mandatario expresó durante una entrevista con el medio SBT, divulgada este martes, que el exdelantero del Manchester City pague su condena en la nación suramericana.

"Robinho ya estaba sentenciado en Italia y debía estar cumpliendo su pena aquí. Ahora será juzgado este mes (en Brasil). Espero que pague el precio de su irresponsabilidad", afirmó Lula durante su entrevista.

El mandatario también consideró que la violación es un delito "imperdonable", por lo que acotó que: “Todas las personas que cometan el delito de violación deben ir a prisión. Una persona necesita aprender que las relaciones sexuales no son solo el deseo de una de las partes, sino el acuerdo de las partes en juego”.

o

Lula señaló que Robinho "tuvo más suerte que el 99% de los jóvenes brasileños, ganó mucho dinero y se hizo muy famoso. No necesitaba hacerle eso a la chica", una albanesa que celebraba su 23 cumpleaños en un club nocturno de Milán.

El exdelantero del Real Madrid fue sentenciado por la justicia italiana el pasado 19 de enero de 2022 a nueve años de cárcel por participar en la violación grupal de una joven en una discoteca en Milán, Italia, en 2013.

Pero Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, de 40 años, reside en Brasil, que no permite la extradición de sus ciudadanos.

Italia pidió hace poco más de un año a Brasil que le aplicará entonces la pena en su territorio y el próximo 20 de marzo un Tribunal Superior de Justicia brasileño decidirá sobre esa solicitud. Por el momento, el brasileño tiene prohibición de salida de su país.

"El magistrado Francisco Falcão prohibió al atleta dejar el país. Debe entregar el pasaporte en un plazo de cinco días", subraya un comunicado emitido por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) del país sudamericano.

El juez del STJ explicó que el jugador no ha sido trasladado a Italia, país en el que Robinho cometió el presunto delito, dado que "la acción podría facilitar una eventual fuga”.

Cuando sucedieron los hechos, el exfutbolista, de 40 años, era entonces jugador del AC Milan, club en el que prestó servicio desde la temporada 2010 hasta la campaña 2014.

Las declaraciones de Lula ocurren poco después de que otro futbolista brasileño, Dani Alves, fuera condenado a cuatro años y medio de prisión en España por violar a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona a finales de 2022.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más